Actor de ‘Yo soy Betty, la fea’ reveló que fue vetado por Fernando Gaitán y multado por RCN: este fue el motivo

Uno de los miembros del elenco de la famosa telenovela colombiana causó sorpresa al revelar secretos de lo que pasó en el set

Compartir
Compartir articulo
Carlos Serrato interpretó a Olarte en 'Yo soy Betty, la fea' - crédito Canal RCN
Carlos Serrato interpretó a Olarte en 'Yo soy Betty, la fea' - crédito Canal RCN

Yo soy Betty, la fea es la telenovela más vista de todos los tiempos. De hecho, el libro Guinness de los récords le dio un reconocimiento por ser también la que más veces se ha adaptado, en casi veinte idiomas, además de los doblajes que se le han hecho. Y 25 años después de su lanzamiento sigue dando de qué hablar.

Prime Video, por su parte, alista una segunda temporada de la producción, que se lanzará este año. Si bien la historia seguirá con lo que pasó con los personajes después de 20 años, hay algunas caras conocidas de la primera parte que no estarán en la secuela .

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De hecho, hubo un personaje que solamente apareció en algunos episodios de la entrega de 1999 y desapareció durante el programa de manera misteriosa. Su nombre no se volvió a mencionar. Incluso, se le restó importancia poco a poco, al punto de desaparecer por completo.

Carlos Serrato ha sido el antagonista en la mayoría de los proyectos en los que ha aparecido - crédito Canal RCN
Carlos Serrato ha sido el antagonista en la mayoría de los proyectos en los que ha aparecido - crédito Canal RCN

Se trata de Carlos Serrato, encargado de interpretar a Gustavo Olarte, el vicepresidente financiero de Ecomoda antes de la llegada de Armando Mendoza a la dirección de la compañía. Durante el comienzo de la trama, él además trabaja como un espía de Daniel Valencia, como una especie de secuaz del villano.

En una reciente entrevista con El triángulo del café, el artista reveló qué fue lo que sucedió realmente con su papel y por qué acabó “silenciado”. De manera sorpresiva, hizo saber que hubo algunas sanciones que tuvo que enfrentar por parte de Fernando Gaitán e ,incluso, del Canal RCN.

“Yo llevaba tres años vetados por nuestro amado Fernando Gaitán. A ese señor yo también lo amo y lo respeto, pero mi relación con él fue tormentosa; sin embargo, trabajé con él en Café con aroma de mujer, Yo soy Betty, la fea, y Hasta que la plata los separe. (...) La vetada fue porque haciendo Hasta que la plata nos separe, yo me gané para hacer Sin tetas no hay paraíso en España, para ser el malo. Aunque mi mánager se descuidó y nunca viajé a España”, fueron las palabras del actor.

Asimismo, añadió que por la decisión que tomó para encontrar un avance en su vida laboral, el área jurídica de la cadena televisiva le interpuso una sanción de $40 millones de pesos. Se mostró arrepentido por lo ocurrido y en ningún momento culpó a la otra parte.

Carlos Serrato dice por qué fue vetado por Fernando Gaitán y sancionado por RCN - crédito El triángulo del café/Tik Tok

¿Quién es Carlos Serrato?

Carlos Serrato es un destacado actor colombiano, conocido por su versatilidad y profundidad en la interpretación de diversos personajes, lo que le ha permitido ser parte de importantes producciones tanto en su país natal como internacionalmente. Nacido en Bogotá, desde temprana edad mostró un fuerte interés por las artes escénicas, lo cual lo llevó a formarse profesionalmente en la actuación.

A lo largo de su carrera, Serrato ha demostrado ser un actor camaleónico, capaz de adaptarse a diferentes géneros, desde el drama hasta la comedia, pasando por el teatro, el cine y la televisión. No obstante, su fuerte han sido los papeles de villano o de “matón”, como él mismo ha dicho. Esto le ha abierto las puertas para trabajar con algunos de los directores y productores más reconocidos de la industria.

En televisión, ha sido parte del elenco de varias series y novelas que han gozado de gran popularidad, no solo en Colombia sino también en otros países de América Latina y en mercados de habla hispana en Estados Unidos como Anónima, El fantasma del gran hotel, Yo soy Betty, la fea o Pasión de gavilanes. Su participación en estos proyectos le ha valido reconocimiento y ha fortalecido su reputación como un actor de gran calibre.

Carlos Serrato ha estado en varias de las producciones más reconocidas de la TV colombiana - crédito Canal RCN
Carlos Serrato ha estado en varias de las producciones más reconocidas de la TV colombiana - crédito Canal RCN

En el cine, las actuaciones de Carlos Serrato han sido bien recibidas tanto por la crítica como por el público, participando en películas que han sido destacadas en festivales nacionales e internacionales. Esto ha contribuido a que su trabajo trascienda fronteras y le ha permitido colaborar con talentos de diversas partes del mundo.