Una menor de edad muerta en un accidente entre una moto y una tractomula

Una niña de 9 años iba de parrillera mientras su madre conducía el vehículo, pero el fuerte impacto le quitó la vida

Compartir
Compartir articulo
Una niña de 9 años murió tras el fuerte impacto - crédito imagen de referencia iStock
Una niña de 9 años murió tras el fuerte impacto - crédito imagen de referencia iStock

Un trágico accidente de tránsito se presentó en Barrancabermeja (Santander), en el que una menor de edad perdió la vida.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 17 de abril, en el sector de Paso Nivel, del Puerto Petrolero, cuando la niña de 9 años viajaba como parrillera en una motocicleta de placa WBU-82G, conducida por su madre, y se estrelló fuertemente con un tractocamión tipo cisterna.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el siniestro vial la niña de 9 años murió de manera inmediata, mientras su mamá resultó herida, pero decidió no ser trasladada a un centro médico.

Testigos del terrible accidente salieron a socorrer a la menor de edad, pero tras sufrir exposición de masa encefálica no sobrevivió.

Una niña de 9 años murió tras un siniestro vial en Barrancabermeja - crédito Colprensa
Una niña de 9 años murió tras un siniestro vial en Barrancabermeja - crédito Colprensa

Las autoridades fueron informadas del hecho y se dirigieron a la escena del accidente, donde fue asegurada por la Policía y se acordonó la zona para preservar pruebas e investigar las circunstancias exactas del siniestro vial.

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja adelantó la inspección técnica al cadáver y el levantamiento del croquis para establecer las responsabilidades del incidente presentado.

Otro accidente en Barrancabermeja

En Barrancabermeja, un grave accidente involucró a tres motocicletas y un tractocamión, dejando un saldo de cinco personas heridas. Testigos indicaron que el incidente ocurrió cuando un motociclista, conduciendo de manera imprudente y a alta velocidad, provocó la caída de dos personas de otra motocicleta.

Mientras el tractocamión se desplazaba lentamente por el carril izquierdo, las motocicletas lo hacían rápidamente por el derecho. En un momento, el impacto de una motocicleta contra otra, que llevaba a una joven pareja y su hijo, causó que estos últimos fueran lanzados al suelo, resultando heridos levemente.

Siniestros viales en Barrabermeja crédito Tele Turbaco
Siniestros viales en Barrabermeja crédito Tele Turbaco

El responsable del accidente perdió el control y se estrelló contra un puesto de dulces que, afortunadamente, estaba siendo desmantelado, evitando mayores consecuencias. No obstante, la situación se agravó cuando la motocicleta, aún fuera de control, chocó con otra, desencadenando más caos.

Testigos señalaron que la motocicleta culpable terminó bajo las ruedas traseras del remolque del tractocamión. Los afectados lograron evitar ser atropellados por el vehículo pesado. Entre tanto, un motociclista gravemente lesionado fue trasladado a un centro médico.

Curiosamente, ante la llegada de las autoridades para acordonar la escena, la pareja y su hijo, implicados inicialmente, desaparecieron junto con su motocicleta. Más tarde, una mujer, aparentemente la dueña de la motocicleta responsable y que se encontraba en un bar cercano, apareció en el lugar mostrándose confusa.

Medidas extremas de Barrancabermeja por inseguridad

Marzo cerró como el mes más violento en lo corrido del 2024 para Barrancabermeja, el distrito industrial de Santander, con 14 homicidios. Luego de esta extrema situación, las autoridades anunciaron medidas que buscan controlar el orden público que incluyen varias restricciones para la población en general.

Grave situación en Barracabermeja por homicidios en el 2024 - crédito Colprensa
Grave situación en Barracabermeja por homicidios en el 2024 - crédito Colprensa

De esta manera, el secretario del Interior, Harol Villabona, indicó que la situación de orden público que enfrenta el municipio es compleja, razón por la que desde la administración distrital hicieron un llamada a inicios de abril a la comunidad para asumir acciones específicas que permitan avanzar en términos de seguridad.

“Vamos a establecer una serie de decretos que lo que nos van a ayudar es a controlar un poco el orden público”, anunció el secretario, según citó Blu Radio. Las normativas que se preparan serán restricciones de movilidad de menores de edad, Ley seca en algunos horarios y la restricción del parrillero entre otras.

Villabona además explicó que preparan un decreto para establecer toque de queda a menores de edad en horas de la noche, así como otro que determinará horarios específicos para la venta de licor, junto a la prohibición de uso de parrillero en la ciudad.