‘Wally Opina’ habló de su polémica llegada a Rtvc y negó que estuviera relacionada con Gustavo Petro

Walter Rodríguez se refirió a sus inclinación política y a la manera en la que otros creadores de contenido apoyan al Gobierno nacional

Compartir
Compartir articulo
Wally Opina tiene un contrato inicial de seis meses con Rtvc - crédito medicenwally/Instagram
Wally Opina tiene un contrato inicial de seis meses con Rtvc - crédito medicenwally/Instagram

En marzo de 2024 se conoció que el creador de contenido Walter Rodríguez, mejor conocido como Wally Opina, firmó un contrato con el sistema de medios públicos Rtvc para generar contenido jurídico para las franjas de opinión.

En sus primeros seis meses, Walter Rodríguez devengará más de 45 millones de pesos, lo que llamó la atención, pues varios creadores de contenido afines al presidente Gustavo Petro han firmado contratos con el Gobierno nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al respecto, en entrevista con la emisora Blu Radio, Rodríguez aseguró que su presencia y la de los demás creadores de contenido no se debe a una estrategia de comunicaciones por parte del Gobierno nacional.

“Cada una de las personas que aparecen como, por ejemplo, Don Izquierdo, Lalis, cada una desde sus espacios ha trabajado de una manera profesional, lo han hecho de una manera independiente y cada uno ha llegado desde distintos lugares donde los han buscado, precisamente, porque tienen una importancia comunicacional en el que han logrado llegar a muchas personas de manera masiva y poder transmitirles una información”, comenzó por explicar el creador de contenido.

Wally Opina aseguró que su llegada a Rtvc no estuvo relacionada con Gustavo Petro - crédito medicenwally/Instagram
Wally Opina aseguró que su llegada a Rtvc no estuvo relacionada con Gustavo Petro - crédito medicenwally/Instagram

También, explicó que su llegada a Rtvc no estuvo ligada a Gustavo Petro, sino a varias personas que han visto su trabajo en redes sociales desde donde ha apoyado al Gobierno nacional: “A mí en ningún momento me llamó el presidente Gustavo Petro a decirme: ‘Oiga, es que lo queremos poner en Rtvc’. Yo creo que hay ciertas personas que reconocen el trabajo que se ha tenido de manera comunicacional y por eso es que hemos terminado ayudado y apoyando la labor del Gobierno de Gustavo Petro”.

En cuanto a su labor en redes sociales, el creador de contenido aseguró que siempre ha destacado que su canal es de opinión y que en muchas ocasiones le ha pedido a sus seguidores que no se queden con lo que él dice, sino que investiguen otras fuentes, lo que, según él, lo ha llevado a ser transparente con sus opiniones.

“Yo nunca he ocultado cuáles son mis opiniones respecto al uribismo, yo apoyé ampliamente la campaña de Gustavo Petro, nunca lo oculté, es decir, no hay un engaño de decirle a los suscriptores del canal que yo tomo una posición completamente objetiva y les digo que la información que yo digo es la verdad absoluta, no, y es más, los seguidores de mi canal han sabido que los temas se tratan con opinión”, afirmó.

El creador de contenido explicó que su trabajo siempre ha sido de opinión - crédito medicenwally/Instagram
El creador de contenido explicó que su trabajo siempre ha sido de opinión - crédito medicenwally/Instagram

Esa libertad de opinión fue lo que llegó a Walter Rodríguez a aceptar la oferta de Rtvc, pues aseguró que ha visto cómo desde el sistema de medios públicos se ha hecho una tarea para “desmentir noticias” en contra del Gobierno, por lo que está seguro que no habrá censura si le toca hablar en contra del Ejecutivo.

“Yo no trabajo en ningún lugar donde pueda tener censura y eso ni siquiera estuvo en discusión, porque la gente que me conoce sabe que yo digo lo que pienso y de ninguna manera se va a ver censurado”, explicó Rodríguez.

En cuanto al rumbo que tomará Rtvc, el creador de contenido puntualizó que no se trata de tocar fibras publicando “mentiras”, pues manifestó que seguirá desarrollando su trabajo con total rigor.

Wally Opina explicó que la presencia de creadores de contenido en el Ejecutivo no obedece a una estrategia de comunicación - crédito medicenwally/Instagram
Wally Opina explicó que la presencia de creadores de contenido en el Ejecutivo no obedece a una estrategia de comunicación - crédito medicenwally/Instagram

“El éxito se trabaja desde cada uno de los influencer que están allí mencionados, yo no he hecho mi carrera a partir de manipulación sentimental a la gente ni inventarles mentiras o clickbait, como lo hacen otros medios de comunicación, yo lo he hecho con total rigor, tanto así, que me he hecho merecedor de un premio nacional de periodismo Simón Bolívar porque eso no se lo regalan a uno”, afirmó el creador de contenido de opinión.