Agredió a sus vecinos con un machete porque no recogieron los desperdicios de su mascota

El victimario atacó y dejó heridos a dos adultos mayores, de 75 y 64 años, y un hombre de 47. en Ibagué

Compartir
Compartir articulo
Un desacuerdo por la limpieza de espacios públicos desencadena un serio incidente de violencia, afectando a la comunidad ibaguereña - Policía Nacional
Un desacuerdo por la limpieza de espacios públicos desencadena un serio incidente de violencia, afectando a la comunidad ibaguereña - Policía Nacional

En un incidente violento ocurrido en el barrio Modelia, comuna 7 de Ibagué, una discusión entre vecinos por las heces de un perro escaló hasta resultar en un ataque con arma blanca.

Según medios locales, como Alerta Tolima, un hombre de 44 años fue detenido en flagrancia tras agredir a tres personas con un machete, dejando heridos a dos adultos mayores de 75 y 64 años, y un hombre de 47. Los afectados, con lesiones de consideración, requirieron traslado urgente al hospital Federico Lleras Acosta, donde dos de ellos esperan por intervenciones quirúrgicas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El altercado surgió de un problema aparentemente menor, la presencia de heces caninas frente a una de las viviendas, pero que detonó un acto de violencia extrema. Según las autoridades, la rápida respuesta policial evitó consecuencias más graves.

Imagen de referencia. Vecinos en Ibagué enfrentan violento altercado por disputa trivial - crédito Colprensa
Imagen de referencia. Vecinos en Ibagué enfrentan violento altercado por disputa trivial - crédito Colprensa

“El vecino que discutía por la situación del canino, en medio de un acto de intolerancia, agredió con un machete a 3 integrantes de la familia dueña del perro, se trataba de 2 adultos mayores, uno de 75 y otro de 64 años, y a otro hombre de 47 años, quienes resultaron con heridas abiertas en oreja, dedo meñique, en el rostro, antebrazo izquierdo y codo derecho”, se mencionó desde la Policía de Ibagué.

El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), resaltó la importancia de rechazar cualquier acto de violencia y mencionó las medidas adoptadas para controlar el porte de armas en la ciudad.

“Tras la rápida atención del llamado de la comunidad de nuestro cuadrante, se logró evitar que este acto de intolerancia terminara con hechos más lamentables... Por supuesto que rechazamos todo acto de violencia y por eso estamos actuando con contundencia frente al porte de armas blancas, el porte de armas traumáticas y de fuego, y estamos llevando ante la autoridad competente a todos los actores sociales que nos están generando situaciones como la que se presentó en esta ocasión”.

Oficiales resaltan la importancia de cultivar la paz y el respeto en la comunidad - crédito colprensa
Oficiales resaltan la importancia de cultivar la paz y el respeto en la comunidad - crédito colprensa

El hecho refleja un problema mayor de intolerancia que se ha evidenciado en Ibagué, con un aumento de incidentes violentos relacionados con disputas menores. La preocupación de las autoridades y la comunidad sobre el porte de armas blancas en espacios públicos es creciente, señalando la necesidad de estrategias más efectivas para la convivencia pacífica.

Este incidente, que capturó la atención de la comunidad por su brutalidad y la trivialidad de su causa, pone de manifiesto los desafíos en la gestión del espacio público y la convivencia entre vecinos. La Fiscalía de turno ahora tiene la responsabilidad de adelantar el proceso contra el agresor, cuyas acciones no solo hirieron físicamente a sus vecinos, sino que también rasgaron el tejido social de su entorno.

Este suceso fue reportado por diversas fuentes, reflejando la preocupación de la sociedad por la escalada de violencia y la tolerancia en espacios comunitarios. La comunidad de Ibagué espera que acciones firmes por parte de las autoridades puedan restaurar un sentido de seguridad y respeto mutuo entre los habitantes.

Tragedia en Ibagué: Muerte de turista estadounidense en hotel Sonesta

Un ciudadano estadounidense encontró la muerte al caer desde un alto piso en un hotel de Ibagué, Tolima, en un evento trágico que las autoridades han catalogado como suicidio. El suceso ocurrió en la tarde del 16 de abril de 2024, en las instalaciones del hotel Sonesta, ubicado en la ciudad reconocida como la ‘capital musical de Colombia’. La víctima ha sido identificada como Redden Trevor Gerald, un hombre de entre 35 y 40 años de edad, cuya llegada al hotel estaba registrada previamente por una reserva.

Suicidio de norteamericano en Ibagué - créditos @ROCHIGALEANO/X
Suicidio de norteamericano en Ibagué - créditos @ROCHIGALEANO/X

Según relató la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el señor Gerald se presentó en el hotel para confirmar su hospedaje. Mientras el personal del establecimiento verificaba su reserva, le pidieron esperar en el lobby, ubicado en el quinto piso. Fue en ese momento cuando el extranjero accedió a un baño cercano y, posteriormente, a un balcón adyacente desde donde se lanzó al vacío, culminando trágicamente con su vida. Las cámaras de seguridad del hotel no registraron la presencia de acompañantes ni de vehículos que lo dejaran en el lugar, añadiendo misterio al lamentable incidente.