Fuerte explosión en el municipio Los Santos, en Santander, dejó cuatro personas heridas

De acuerdo con las autoridades locales, hay dos menores de edad con quemaduras en el 60 por ciento de sus cuerpos

Compartir
Compartir articulo
Precaución - No pasar | Colprensa
Precaución - No pasar | Colprensa

Una explosión de una pimpina de gas en la vereda El Tabacal del municipio de Los Santos, en Santander, resultó en quemaduras para cuatro personas, quienes sufrieron quemaduras en el 60% de sus cuerpos, de acuerdo con información obtenida por la emisora colombiana Blu Radio.

Los heridos, dos adultos, una niña de 15 años y una bebé de 10 meses, fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Diego Mendoza, alcalde de Los Santos, lamentó el suceso y llamó a la comunidad a ser responsable y brindar mayor protección a los niños. “Iniciamos la semana con la lamentable noticia de una gran explosión en el barrio Las Vegas, dejando quemaduras en los dos padres de familia y sus dos hijos menores”, expresó.

La explosión causó daños en el techo de zinc de la casa y el vehículo de la bebé resultó completamente incinerado, junto con la ropa y otros artículos en una habitación. Los Bomberos de Los Santos intervinieron en el lugar y cortaron el suministro de gas en todo el barrio como medida preventiva. El alcalde Mendoza expresó solidaridad con la familia afectada y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario desde la Alcaldía.

Erika Rondón, gerente de la ESE Hospital Municipal de Los Santos, informó que el incidente ocurrió durante la madrugada, y se solicitó apoyo con ambulancias para el traslado de los heridos.

Las dos ambulancias móviles del municipio fueron enviadas al lugar y los heridos fueron remitidos al Hospital Internacional de Colombia, donde actualmente se están recuperando.

Tres personas murieron en ataques con armas en Santander

En Barrancabermeja, Santander, se ha producido una ola de violencia eque ha culminado en el asesinato de tres individuos. Las autoridades están realizando investigaciones pertinentes, sin que hasta el momento se hayan reportado arrestos relacionados con estos trágicos hechos.

El primero de los asesinatos sucedió alrededor de las 2:20 a. m. del domingo en el barrio San Pedro Claver de la comuna 5, donde se reportaron disparos. Al llegar al lugar tras el llamado de la ciudadanía, los oficiales de la Policía encontraron a un hombre sin vida que se encontraba tendido sobre una motocicleta con matrícula QDE59E.

Las autoridades atendieron el llamado de los testigos - crédito Departamento de Policía Santander / X
Las autoridades atendieron el llamado de los testigos - crédito Departamento de Policía Santander / X

De acuerdo con el reporte oficial, el ciudadano tenía evidentes heridas de bala en la cabeza y en la espalda, por lo que se adelantó la verificación del cadáver y se determinó que fue identificado como Brayan Alexander Carrillo Gómez, de origen venezolano.

El segundo de los casos se presentó en el barrio Cristo Rey, pasadas las 5:00 de la tarde, cuando Víctor Alfonso Núñez Campo, de 24 años, fue encontrado sin vida, víctima de un disparo. Ante la gravedad de estos hechos se pronunció el mayor Paulo Roberto Perdomo Galvis, comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja.

El uniformado confirmó el hallazgo del joven en plena vía pública, señalando que ya no presentaba signos vitales en el momento de su descubrimiento. Según las primeras investigaciones, se ha podido determinar que el joven trabajaba en una licorera ubicada en la misma zona donde los criminales acabaron con su vida.

Este detalle abre una ruta de investigación, puesto que se sugiere que el motivo del crimen podría estar relacionado con su entorno laboral aunque, hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre posibles sospechosos o el progreso de la investigación.

El tercero de los violentos ataques tuvo lugar en el barrio El Palmar, en la Comuna 4, donde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, identificado como Raumir Emilio Rada Coley, de 46 años, tras un incidente donde se escucharon disparos en la zona.

Según las primeras investigaciones, esta tercera víctima mortal estaba vinculada a actividades comerciales, debido a que se dedicaba a la venta de boletas y rifas en Barrancabermeja, por lo que se estima que el asesinato podría estar relacionado con sus actividades.

Los residentes de la zona se comunicaron con las autoridades para reportar que se escucharon disparos, lo que condujo a la intervención policial. Al ingresar, los oficiales encontraron al ciudadano en el segundo piso del inmueble sin signos vitales.