Cuánto gastan los bogotanos en su primera cita: una buena primera impresión no sale barata

La cifra generó escozor en las redes sociales, ya que incluso uno de los entrevistados dio su respuesta en dólares

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales, usuarios se mostraron incrédulos y sorprendidos con el monto indicado - crédito iStock
En redes sociales, usuarios se mostraron incrédulos y sorprendidos con el monto indicado - crédito iStock

Nuevamente las encuestas del colectivo ‘Sin filtro’ sobre temas triviales, compartidas a través de las redes sociales, dan de qué hablar y es que a la pregunta: ¿cuánto ha llegado a gastarse o cuánto suele gastar en una primera cita?, dos jóvenes bogotanos sorprendieron con el monto indicado.

Hombres y mujeres buscan dar la mejor impresión, motivo por el que suelen extralimitarse o actuar diferente con tal de conquistar a la otra persona y lograr una segunda cita. Pero la estrategia utilizada por algunos jóvenes bogotanos consiste en gastar amplias sumas de dinero que, incluso, superan el salario mínimo mensual.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así habría quedado registrado en un video que ya supera las dos millones de visualizaciones y los noventa mil me gustas, en el que dos personas que rondan los 30 años dejaron en claro que, para impresionar a su cita han llegado a gastarse una millonada:

“Siempre llevo como harta platica, 900 mil pesos o un millón, pero pues me gasto menos. Me gastaría por ahí en la primera cita 500 o 600 mil pesos aproximadamente, lo normal”, explicó uno de los jóvenes en pantalla.

Entre medio millón y cuatro millones de pesos estaría el rango para algunos enamorados - crédito @sinffiltro / TikTok

Pero incluso él parece quedarse corto en comparación con el siguiente entrevistado, quien tuvo que arrojar la cifra en dólares, al haber superado cualquier expectativa:

Fueron más o menos unos 1.000 dólares, más de 1.500 dólares en un día. Fuimos al mejor restaurante de Bogotá, después fuimos al mejor rooftop (bar en un piso elevado con vista a la ciudad) de Bogotá y terminamos en el mejor hotel de Bogotá, viendo el amanecer”.

“Yo siempre me llevo mis 70 millones de bolívares por si acaso”, “El segundo tiene cara de que todo lo que dijo se lo soñó”, “¿Y esos 1.500 dólares de los que habla se encuentran aquí entre nosotros?”, “¿Novecientos qué, papi, disculpe?”, “No sé, la verdad díganme tacaño o lo que sea, pero se me hace que gastar 500 en una cita es bastante (soy universitario)”, “Siendo muy realistas, unas 150 o 20 lukitas son más que suficientes”, “Sí, claro, pagando con dólares en Bogotá”, “Un día me habló un chico muy guapo, tuvimos una cita, me invitó a un súper restaurante y luego a bailar... se gastó unos 2000 dólares y en el mejor momento, mi mamá me despertó para ir a desayunar”, “¿A mí por qué no m tocan de esos?”.

Jóvenes y adultos suelen extralimitarse en las primeras citas - crédito Freepik
Jóvenes y adultos suelen extralimitarse en las primeras citas - crédito Freepik

Aplicaciones de citas recibieron una aceptación del 60% en Colombia

En un análisis de mediados del 2023, realizado por Inner Circle, aplicación de encuentros amistosos, se llegó a la conclusión de que la mayoría de los colombianos solteros prefieren los espacios físicos sobre las plataformas digitales para conocer a posibles compañeros sentimentales.

Este estudio colocó de manifiesto que, a pesar de la creciente popularidad de las aplicaciones de citas, la interacción cara a cara sigue siendo la preferida en el ámbito de las relaciones personales.

La investigación reveló que un significativo 54% de los encuestados se siente cómodo siendo abordado en eventos diseñados específicamente para solteros, en comparación con lugares más genéricos como bares o discotecas.

Los encuestados revelaron haber gastado hasta 1.5000 dólares en la primera cita - crédito 123RF
Los encuestados revelaron haber gastado hasta 1.5000 dólares en la primera cita - crédito 123RF

Además, un 34% indicó una preferencia por establecer conexiones en este tipo de celebraciones. Dicho interés manifiesto sugiere un cambio en la percepción social respecto a las citas, impulsando la idea de que tales eventos pueden ofrecer un entorno más adecuado y deseable para iniciar relaciones.

Con un aplastante 94%, los participantes del estudio afirmaron no experimentar ningún tipo de vergüenza al conocer gente nueva en eventos orientados a solteros. Estos hallazgos destacan un importante cambio de actitud, donde el uso de aplicaciones para encontrar pareja sirve de puente hacia interacciones en el mundo real, con un 81% de los usuarios afirmando que estas plataformas les incentivan a organizar encuentros presenciales.

Además, un 60% considera que estas herramientas digitales simplifican el proceso de hallar a alguien compatible. El estudio evidencia el progresivo abandono de estigmas asociados a las fiestas de solteros, las cuales ahora son vistas como una oportunidad valiosa para expandir círculos sociales y forjar nuevas relaciones.