Álvaro Uribe publicó nuevo video sobre juicio en su contra: asegura que Deyanira Gómez, una de las testigos, estaría vinculada a las Farc

En su video el exmandatario asegura que la exesposa de Monsalve se hizo contratar en la cárcel para poder casarse con Monsalve

Compartir
Compartir articulo
En este video el expresidente habló de Deyanira, esposa de Monsalve y aseguró que hay antecedentes y ella es partícipe del montaje y beneficiaria de asilo - crédito cortesía Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe dio a conocer el tercer video de una serie en la que él explica un presunto montaje en su contra. En este se refiere a cómo Deyanira Gómez es mencionada en los informes de inteligencia militar como integrante de las Farc

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“La médica de Deyanira es mencionada como integrante de la Farc, así aparece en informes de inteligencia militar y también por relatos periodísticos obtenidos en conversaciones con ciudadanos de su municipio cundinamarqués (...) fue contratada (Deyanira) por la cárcel como médica, allí se conoció y se convirtió en esposa del recluso (Juan Guillermo) Monsalve (principal testigo en el caso del expresidente). Contribuyó a ingresar los dos relojes, el grabadoras relojes que nunca entregaron a la justicia; esa trampa es otro indicativo del montaje, la echaron de un trabajo y dijo que era por influencia mía; los empleadores, a quienes no conozco, en comunicado público, pero explicaron que el despido fue por desempeño laboral”.

Añadió que “Deyanira denunció persecuciones nunca aprobadas, las cuales también fueron atribuidas a mi persona, con eso ella consiguió el asilo que Canadá le otorgó; qué casualidad: el mismo día que me llamaron a indagatorio”, enfatiza el exsenador.

Según Uribe le dijeron la persona que escuchaba las interceptaciones que siguiera - crédito @AlvaroUribeVel/X
Según Uribe le dijeron la persona que escuchaba las interceptaciones que siguiera - crédito @AlvaroUribeVel/X

Para terminar el metraje, dice que “ese asilo lo tramitó la ONG de defensa de los presos políticos, la cual pagó (según Álvaro Uribe) 12 millones de pesos a la familia de Monsalve, aproximadamente, de la cual el senador (Iván) Cepeda es contribuyente. Deyanira participó aquí haciéndose contratar en la cárcel, convirtiéndose en esposa de Monsalve participando activamente en el montaje y consiguiéndose un asilo en Canadá”.

Los otros videos de Uribe

En el primer video de la serie, el expresidente habla sobre la interceptación de su teléfono, allí asegura que aunque la persona que escuchó su voz advirtió del hecho le dijeron que siguiera.

“El magistrado Barceló de la Corte Suprema, ponente inicial del proceso en mi contra (...) ordenó interceptar el teléfono de representante Milton Córdoba. Cuando ya iban a escuchare las interceptaciones el operador les dijo: ‘estoy escuchando es Álvaro Uribe usted me pasaron fue el teléfono de Álvaro Uribe’, él les advirtió el error. Sin embargo, le dijeron ‘siga’ en este punto el error inicial se convierte en un delito doloso, hay premeditación se muestra el interés de hacerme daño y no ha habido avance de acciones judiciales”, señaló el exmandatario.

En el segundo video habla de supuestas contribuciones económicas hechas por Iván Cepeda a una ONG de presos políticos, estas mismas contribuciones las retoma en el tercer video de la serie cuando se refiere a Deyanira Gómez.

“El senador (Iván) Cepeda ha hecho contribuciones económicas de dinero a la ONG de defensa de los presos políticos, esa ONG le entregó aproximadamente 12 millones de pesos a la familia del recluso (Juan Guillermo) Monsalve condenado por secuestro y otros delitos graves. Monsalve el mismo que ha acusado a mi hermano y a mí mentirosamente de relaciones con los paramilitares”, indicó el exsenador.

A través de su cuenta de X el exmandatario ha compartido el porqué considera que hubo un montaje en sui contra - crédito @AlvaroUribeVel/X
A través de su cuenta de X el exmandatario ha compartido el porqué considera que hubo un montaje en sui contra - crédito @AlvaroUribeVel/X

Añade que no considera haberle hecho algún daño al senador Cepeda. “Que yo hubiera hecho algo al senador Cepeda qué tal que yo hiciera esa gestoría de recursos, pero al senador Cepeda le perdonan todo y se han inventado el argumento de que él está en derechos humanos y como está en derechos humanos puede hacer todo lo que viole la ley y eso no tiene fundamento legal”, aseguró.

Es de resaltar que por ahora lo dicho por el expresidente Álvaro Uribe carece de pruebas a excepción de los informes de inteligencia militar que señalan a Deyanira Gómez como miembro de las Farc. Pues según reveló la revista Semana Gómez es descrita por un informe de la central de contrainteligencia militar n.° 2, fechado en Ibagué el 3 de noviembre de 2006 como: “Deyanira Gómez Sarmiento (alias Chiqui), médica de las estructuras delincuenciales de las Farc en los departamentos de Tolima y Cundinamarca”.

Se está a la espera de más detalles.