Edwuin Cetré, el dragón colombiano, fue comparado con estrella del Real Madrid

El futbolista caleño, que ha destacado con Estudiantes de La Plata en las últimas semanas, ha sido relacionado con jugadores que militan en el balompié europeo recientemente

Compartir
Compartir articulo
El colombiano fue relacionado con el astro brasileño - crédito Jesús Avilés/ Infobae
El colombiano fue relacionado con el astro brasileño - crédito Jesús Avilés/ Infobae

Edwuin Cetré es uno de los hombres del momento en Argentina. El también llamado Dragón colombiano, como lo denominaron hinchas de Estudiantes de La Plata –club en el que milita– ha sabido destacar en el fútbol gaucho en las últimas semanas, ganándose la atención de los fanáticos del balompié, en general, de ese país.

Y es que no es para menos. El vallecaucano, que llegó al León de La Plata a comienzos del presente año como uno de sus mejores refuerzos, ha sido fundamental para que su equipo se mantenga con vida en el campeonato local, así como en la Copa Libertadores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Muestra de ello han sido los goles que ha aportado el colombiano en ambas competencias. Para tener un ejemplo, Cetré anotó el tanto con el que el Pincha derrotó a The Strongest en la segunda fecha del certamen continental, disputada el pasado martes 9 de abril.

Además, por el campeonato argentino, el caleño anotó un tanto que le valió para ser comparado con Kevin de Bruyne, figura del Manchester City. En medio del duelo con Central Córdoba, cuando el marcador iba 3-0 a favor del Pincha, el caleño desbordó por la banda izquierda, enganchó y remató, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco rival, enmarcando un verdadero golazo.

Anotación de Edwuin Cetré con Estudiantes de La Plata - crédito Estudiantes de La Plata

Para algunos, dicha anotación tuvo cierta similitud con una acción que protagonizó De Bruyne en el duelo en el que Manchester City venció 2-4 a Crystal Palace, en el que los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma tuvieron participación. Al igual que el colombiano, el centrocampista enganchó y remató al ángulo superior izquierdo del guardameta rival.

Golazo de Kevin de Bruyne con Manchester City - crédito ESPN

Tras ello, la prensa argentina comenzó a relacionar al caleño con el volante belga. Sin embargo, una vez finalizado el partido contra Central Córdoba y en un tono jocoso, el colombiano negó su “parecido” con De Bruyne, dejando unas particulares declaraciones: “Me quemé, muy blanco como para ser Kevin de Bruyne”.

Edwuin Cetré fue comparado con Kevin de Bruyne - crédito ESPN

No obstante, a pesar de su “negada”, el colombiano volvió a ser indagado sobre su comparación con el que es considerado como uno de los mejores volantes del mundo una vez finalizado el partido contra Boca Juniors el viernes 12 de abril.

Al salir del estadio Único de La Plata, el caleño fue abordado por un periodista que le preguntó sobre la misma situación y el colombiano no solo negó su parecido con el belga, sino que dejó unas declaraciones que trascendieron en redes sociales.

No soy Kevin de Bruyne, soy Kevin de Brownie”, sentenció el colombiano en medio de risas cuando abandonaba el escenario deportivo en su automóvil.

Edwuin Cetré aseguró que él es "Kevin de Brownie" - crédito TyCs Sports

Edwuin Cetré fue comparado con Vinicius Jr., figura de Real Madrid

De inmediato, los comentarios no se hicieron esperar y hubo internautas que recordaron a Vinicius Jr, una de las máximas figuras de Real Madrid.

Todo está relacionado con la lucha que ha librado el brasileño en territorio español ante los constantes insultos racistas de los que ha sido víctima desde que comenzó a destacar con el cuadro merengue.

Vincius Jr. ha "luchado" contra los racistas en España - crédito Pablo Morano/ REUTERS
Vincius Jr. ha "luchado" contra los racistas en España - crédito Pablo Morano/ REUTERS

La situación ha generado que incluso el mismo Real Madrid hiciera públicos comunicados condenando este tipo de prácticas en múltiples oportunidades y que además las autoridades ibéricas presten más atención a quienes lanzan dichos ataques en los estadios.

Frente a ello, ha habido quienes han comparado a Cetré y a Vinicius Jr. señalando que mientras que el brasileño ha elevado quejas por ser blanco de este tipo de ataques, el colombiano se toma con gracia la situación e incluso se atreve a crear chistes con respecto a su color de piel.