J Balvin reveló inesperada noticia sobre su carrera musical: “Ya es momento”

El cantante sorprendió a sus seguidores con el anuncio que hizo acerca de seguir produciendo, componiendo e interpretando

Compartir
Compartir articulo
El artista colombiano J Balvin, ya se prepara para su gira europea - crédito Etienne Laurent/EFE
El artista colombiano J Balvin, ya se prepara para su gira europea - crédito Etienne Laurent/EFE

J Balvin sigue siendo uno de los grandes referentes del reguetón. La carrera del artista antioqueño es seguida con lupa por sus colegas, las casas productoras y sus millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, desde unos meses antes del nacimiento de su hijo Río decidió hacer una pausa.

Poco a poco ha ido regresando, pero lo ha hecho de manera paulatina con algunas colaboraciones como Gafas negras, con Maluma, o Dientes, con Usher. Asimismo, ya se comenzó a escuchar que está preparándose para regresar a los escenarios en 2024 o 2025. Ante la creencia, despejó las dudas en la revista GQ.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

¡Hay que desconectarse para volverse a conectar! Ya es tiempo, me siento en alta y quiero hacerlo para la cultura”, escribió el paisa en la descripción de una publicación posterior a su conversación con el medio citado.

J Balvin ya alista todo lo necesario para volver a los escenarios - crédito @jbalvin/Instagram
J Balvin ya alista todo lo necesario para volver a los escenarios - crédito @jbalvin/Instagram

Por otro lado, también dio detalles y aseguró en esa oportunidad que “durante la gira europea vamos a estar juntos en familia, de ahí nos iremos a Australia, es impresionante el amor que tenemos en Australia, después seguiré creo que por parte de Asia, finalizaremos gira en Estados Unidos y el próximo año me encantaría enfocarme en Latinoamérica”.

El 26 de abril iniciará su recorrido por el Viejo Continente, con un paso por Alemania, que será la primera parada. El 6 de junio terminará su recorrido por esa región del mundo con una puesta en escena en Londres, a lo que le seguirá un descanso y después vendrán sus siguientes planes.

El cantante colombiano J Balvin estaría en Latinoamérica de gira en 2025 - crédito Verizon/YouTube
El cantante colombiano J Balvin estaría en Latinoamérica de gira en 2025 - crédito Verizon/YouTube

J Balvin, el pionero de la hegemonía del reguetón colombiano

José Álvaro Osorio Balvin, conocido artísticamente como J Balvin, es un cantante, compositor y productor colombiano que ha ganado prominencia como una de las figuras más destacadas del reguetón y la música urbana latinoamericana. Nacido el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia, Balvin desarrolló desde joven un profundo interés por géneros musicales como el reggae, dancehall y hip hop, influencias que marcarían su estilo musical distintivo.

Iniciando su carrera en la música a principios de la década del 2000, J Balvin logró su primer gran éxito en 2014 con la canción 6 AM, en colaboración con Farruko. Este tema le valió reconocimiento internacional y abrió camino para futuros éxitos. Su álbum La Familia, lanzado en el mismo año, consolidó su posición en el mercado musical. Desde entonces, Balvin ha lanzado varios álbumes exitosos como Energía (2016), Vibras (2018) y Colores (2020), que han sido aclamados tanto por la crítica como por el público.

A lo largo de su carrera, J Balvin ha sido reconocido con numerosos premios y nominaciones, incluyendo los Latin Grammy Awards, Billboard Music Awards, y los MTV Video Music Awards. Además, se ha destacado por colaborar con artistas de renombre internacional de diversos géneros, contribuyendo a la fusión de la música urbana latina con otros estilos globales.

J Balvin estuvo lejos de los reflectores por un tiempo - crédito @jbalvin/Instagram
J Balvin estuvo lejos de los reflectores por un tiempo - crédito @jbalvin/Instagram

Balvin también es conocido por su activismo y esfuerzos filantrópicos, especialmente en temas relacionados con la salud mental y la lucha contra el estigma de esta en la comunidad latina. Además, ha utilizado su plataforma para promover mensajes de igualdad y unidad.

El impacto de J Balvin en la industria de la música va más allá de sus logros comerciales, siendo un pionero en la internacionalización del reguetón y un embajador de la cultura latina en el mundo. Su influencia se extiende a la moda, los negocios, y el activismo social, haciendo de él una figura multifacética en el panorama cultural contemporáneo.

Después de J Balvin, artistas de otros países colocaron a Colombia en el radar y comenzaron a invitar a talentos locales a colaborar, lo que hizo que el país se convirtiera en la segunda potencia mundial del ritmo, después de Puerto Rico con exponentes como Feid, Karol G, Maluma o Ryan Castro.