Reportan balacera en el barrio Normandía en Bogotá: se trataría de un violento robo

Los vecinos del sector se encuentran atemorizados porque el ataque se presentó a plena luz del día

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades reportaron una balacera en un concurrido sector de la ciudad - crédito redes sociales
Las autoridades reportaron una balacera en un concurrido sector de la ciudad - crédito redes sociales

En la tarde del martes 2 de abril se presentó una balacera en el barrio Normandía, ubicado en la localidad de Engativá, en Bogotá, lo que desató el pánico entre los habitantes de la zona y de aquellos que se encontraban transitando por el sitio.

De acuerdo con información preliminar entregada por los testigos a través de redes sociales, todo se trataría de un intento de robo que perturbó la tranquilidad del popular sector en el occidente de la capital del país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al parecer, un grupo de delincuentes quiso apoderarse de una moto de alta gama que era conducida por un ciudadano en inmediaciones de la carrera 73a con calle 49a, y al ver impedido el delito, respondió con disparos.

Este hecho se registró a plena luz del día, por lo que generó alerta ante la inseguridad en el barrio, debido a que se puso en riesgo la vida de los presentes. Del mismo modo, este ataque llama la atención porque a los criminales no les importa la hora para atacar a sus víctimas.

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido - crédito montaje Infobae
Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido - crédito montaje Infobae

Las autoridades locales fueron alertadas por la comunidad, lo que llevó a desplegar un operativo de respuesta para controlar la situación e intentar dar con el paradero de los responsables del violento ataque que dispararon de forma indiscriminada.

Entre tanto, se sabe que la Policía Metropolitana de Bogotá está intentando verificar las cámaras de seguridad del sector con el fin de iniciar una investigación sobre lo sucedido. Aunque no se conocen mayores detalles sobre el hecho y no se sabe si hay personas heridas por este ataque.

¿Cómo fue el robo en Normandía?

En imágenes difundidas a través de redes sociales se puede apreciar el momento en el que un vehículo frena, por lo que la persona que se movilizaba en la motocicleta no tuvo ninguna opción para avanzar y fue abordada por delincuentes que la amenazaron para que se bajara del vehículo.

La mujer afectada gritaba desesperadamente y pedía la intervención de las personas que se encontraban en el sector, llamado que, finalmente, fue atendido por los demás ciudadanos que se fueron en contra de los criminales.

A través de las plataformas digitales se dio a conocer la situación - crédito redes sociales

Otro video captado por una cámara de seguridad permite demostrar cómo los criminales se acercan a la joven, la amenazan y la bajan de la motocicleta. Aunque ella lucha con todas sus fuerzas, empieza a gritar y a llamar la atención de los transeúntes.

Después de unos minutos de que la joven intentara llamar la atención y cuando se sintió respaldada por parte de los vecinos decidió empujar al criminal que ya se había subido a la motocicleta, por lo que el vehículo quedó en el suelo.

Ella se quedó junto a la motocicleta mientras que en la esquina inferior de la grabación se aprecia cómo más personas corren detrás de los criminales. Entre tanto, se puede ver cómo otras personas se acercan a ella para ayudarla a levantar su medio de transporte.

Antes de que se desatara la balacera se presentó el intento de robo al vehículo - crédito redes sociales

Este es solo uno de los actos de inseguridad que tienen en alerta a los capitalinos en lo que va corrido del 2024, puesto que se han visto enfrentados a diversas situaciones como estas en medio de lo que parece ser una jornada normal.

Ante esta situación, se ha pedido a la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Carlos Fernando Galán, que se tenga mayor presencia de las autoridades en los diferentes sectores de la capital que se han visto afectados por la presencia de criminales que intentan apoderarse de las pertenencias de los ciudadanos con armas de fuego y armas blancas, terminando por ocasionarles heridas todo con el fin de llevarse sus objetos de valor.