David Luna dice que el presidente se equivocó al no rechazar “la dictadura de Maduro” y Milei al insultar a Petro

El senador de Cambio Radical comentó los diferentes sucesos relacionados a las relaciones internacionales de Colombia y dijo que estas no eran un “trompo de quitar y poner”

Compartir
Compartir articulo
David Luna criticó el manejo de las relaciones diplomáticas por parte del Gobierno nacional - crédito Colprensa
David Luna criticó el manejo de las relaciones diplomáticas por parte del Gobierno nacional - crédito Colprensa

Una de las noticias que más ha generado reacciones desde que ocurrió, fue la del anuncio de la Cancillería de que los diplomáticos de Argentina tenían que salir de Colombia, pues recientemente en una entrevista el primer mandatario argentino Javier Milei calificó al presidente, Gustavo Petro como un “asesino terrorista y comunista”. A raíz de esto el senador del partido opositor al Gobierno nacional, Cambio Radical hizo una publicación en la que analizaba lo sucedido e incluso mencionó el manejo de las relaciones internacionales con Venezuela.

Las palabras de Luna sobre la situación llegaron mediante a una publicación que dedicó al tema en su cuenta de X, en la que de igual manera comentó que las relaciones diplomáticas eran una tarea que se debe administrar honrando el cargo de jefes de Estado y no según sus palabras como “politiqueros buscando aplausos”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Se equivoca Petro al no rechazar la dictadura de Maduro, como Milei en insultar a Petro. Las relaciones diplomáticas no son un “trompo de quitar y poner”, es un tarea para administrar como jefes de Estado no como polítiqueritos buscando aplausos o likes. Es una lástima la falta de madurez para gobernar”, dijo el senador de Cambio Radical en su cuenta de X.

David Luna reaccionó a lo ocurrido luego de las palabras de Milei hacia el presidente Gustavo Petro - crédito @Lunadavid
David Luna reaccionó a lo ocurrido luego de las palabras de Milei hacia el presidente Gustavo Petro - crédito @Lunadavid

De hecho, frente al manejo de las relaciones internacionales, el senador Luna por medio de su cuenta de X, ya había hecho otra publicación en la que reaccionaba a un comunicado en el que varios gobiernos de América Latina mostraban su preocupación frente a los impedimentos que la oposición de Venezuela tuvo para inscribir un candidato para las elecciones de ese país.

“Colombia no puede seguir avalando los constantes ataques a la democracia de Venezuela. @petrogustavo debe rechazar las actuaciones del Gobierno Maduro al impedir la inscripción de aspirantes presidenciales. La historia lo está observando presidente, quien no rechaza a las dictaduras, está con las dictaduras”, comentó el senador Luna en su publicación.

Incluso, en los últimos días, el senador Luna criticó una publicación del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en la que mencionaba la situación en medio oriente en la que el jefe de Estado dijo: “Colombia no apoya genocidios. Punto”. A esto el congresista de Cambio Radical respondió: “¿Y a la dictadura en Venezuela, al régimen de Maduro? ¿Esa si la apoya, señor Presidente?”.

Por otro lado, además de Luna, un personaje de la política nacional que reaccionó frente a lo sucedido entre Javier Milei y Gustavo Petro fue el presidente del Senado Iván Name que dijo: “El Presidente de la República representa la unidad de la nación del Estado colombiano. En mi condición del Presidente del Congreso de la República repudio el irrespeto por parte del Presidente de la Nación Argentina hacia nuestro presidente, que representa al pueblo colombiano. Nuevamente hago votos por la hermandad de nuestras naciones”.

Publicación del senador Iván Name contra los insultos de Milei contra Petro - crédito: @IvanNameVasquez / X
Publicación del senador Iván Name contra los insultos de Milei contra Petro - crédito: @IvanNameVasquez / X

Por otro lado, la legisladora cercana al Gobierno nacional, Aida Avella de igual manera dedicó una publicación en relación con las palabras del primer mandatario argentino Javier Milei. “Milei reconoció en varias entrevistas haber sufrido maltratos de niño y adolescente, por sus padres, que marcaron su desquiciada personalidad. Ahora maltrata, insulta y desprecia a su pueblo sino a los gobernantes que no piensan como él. Exigimos respeto con nuestro Pte Petro!”.

Aida Avella arremete contra Javier Milei por palabras hacia el presidente Petro - crédito @AidaAvellaE
Aida Avella arremete contra Javier Milei por palabras hacia el presidente Petro - crédito @AidaAvellaE

Y es que, tras las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, dirigidas hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado donde anuncia la expulsión de los diplomáticos argentinos que actualmente se encuentran en la embajada de Argentina en Colombia.

En dicho comunicado sobre lo anterior dijeron también que: “El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.