El debut de Neymar desde la voz del jugador por el que ingresó: “Este chico no puede jugar fútbol profesional”

El 7 de marzo de 2009 debutó el crack brasileño con 17 años. En esa ocasión, el jugador sustituido fue el colombiano Mauricio Molina

Compartir
Compartir articulo
Luego de su paso por Santos, Neymar triunfó en Barcelona y PSG - crédito Infobae
Luego de su paso por Santos, Neymar triunfó en Barcelona y PSG - crédito Infobae

En la actualidad hablar de Neymar es mencionar a uno de los futbolistas más destacados en los últimos años en el mundo; sin embargo, en 2009 era una promesa que no había debutado de manera profesional, por lo que su primer partido oficial con Santos era algo que en Brasil generaba gran expectativa.

Finalmente, el 7 de marzo de 2009 el extremo ingreso en el juego frente a Oeste en el Torneo Paulista, en esa ocasión jugó con el número 18 e ingresó por el 11, que sería el dorsal que lo acompañó en su momento más destacado con el FC Barcelona, pero poco se ha hablado del jugador que salió remplazado en esa ocasión.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Se trató de Mauricio Alejandro Molina Uribe, más conocido en Colombia como Mao, canterano de Envigado que luego de su paso por Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Monarcas, San Lorenzo y Olimpia fue fichado en 2008 por Santos, uno de los clubes más destacados del mundo por ser el hogar de Pelé.

Molina jugó en Santos 66 partidos y anotó 16 goles, pero en 2009 fue vendido al fútbol de Corea del Sur, en el que se mantuvo hasta que en 2016 decidió volver a Colombia para terminar su carrera en Medellín.

Neymar es considerado una leyenda en Santos - crédito Reuters
Neymar es considerado una leyenda en Santos - crédito Reuters

En un aspecto en el que no se había hecho inmersión, Molina habló en Si se puedecast sobre el día que Neymar debutó, resaltando que fue él quien se retiró del campo de juego para permitir que el atacante tuviera sus primeros minutos, pero afirmó que antes de ello, junto a sus compañeros ya sabían del talento que tenía el joven brasileño.

Cuando él llega al equipo profesional ya sabíamos que iba a jugar, vos no tenías ni la más mínima posibilidad de competirle un puesto a él con 16 años, es que era una cosa increíble”, afirmó Molina sobre el talento de Neymar cuando joven.

El colombiano reveló que antes de que el brasileño pasara al equipo profesional de Santos, los jugadores profesionales se reunían para ver los entrenamientos del equipo juvenil, ya que los rumores sobre la presencia de un joven que tenía un talento especial habían sido difundidos por varios medios.

“Lo que él hacía con los niños de su edad era absurdo, nosotros realmente íbamos a deleitarnos de verlo. El primer encuentro que yo tuve con él, entré al gimnasio y estaba así (se acomoda de su silla), estaba sentado, sentado en una corredora, se sentó ahí para que todo mundo lo saludará”, recordó Molina.

El colombiano fue compañero de Neymar en Santos - crédito Conmebol
El colombiano fue compañero de Neymar en Santos - crédito Conmebol

Respecto al debut de Neymar, Molina afirmó que en un principio pensó que no tendría lo necesario para llegar al fútbol profesional, resaltando que eso se debía a que el extremo era delgado; sin embargo, la ausencia de músculo era compensada con el talento.

Recuerdo que lo veo y yo digo “Este chico no puede jugar fútbol profesional”, cuando lo veo en el primer entrenamiento con nosotros, entendí que al siguiente partido iba a jugar”, declaró Mauricio Molina.

En su momento, Molina era uno de los jugadores más destacados de Santos; sin embargo, fue quien salió del campo de juego para que Neymar debutará, lo que sin saberlo marcó el inició de la carrera de uno de los deportistas más destacados del siglo XXI.

“Cuando estaba en el banquillo sabía que el primer jugador que este mal va a salir y entrar Neymar (entre risas). Yo me acuerdo de que salí y le di la mano, porque aparte es un tipo espectacular, pero en el trayecto que yo camino al banco y él entra, la primera agarra, hace una bicicleta y pum al palo”.

Neymar ingresó en esa ocasión por Mauricio Molina - crédito @Neymarjr/Instagram
Neymar ingresó en esa ocasión por Mauricio Molina - crédito @Neymarjr/Instagram

A pesar de que con los años Neymar se convirtió en la figura de Brasil, Molina afirmo que desde su debut entendió que estaba compartiendo con uno de los talentos diferenciales del deporte:”Hoy le di paso a quisas uno de los mejores jugadores que va a tener este planeta”, afirmó el colombiano que fue su pensamiento en ese momento.