Entró a robar a una casa en la madrugada, se quedó dormido y lo capturaron

El criminal decidió tomar una siesta en medio del robo, puesto que no creía ser descubierto, el desenlace alegró a los pobladores de la zona

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades siguen en la lucha contra la delincuencia - crédito Policía Nacional
Las autoridades siguen en la lucha contra la delincuencia - crédito Policía Nacional

A través de redes sociales se conocen hechos insólitos que sorprenden a la comunidad, debido a las ocurrencias de los criminales que intentan afectar a la comunidad, pero terminan siendo descubiertos por su falta de astucia.

Afortunadamente, esto fue lo que ocurrió en medio de un intento de robo en Mompox (Bolívar), donde un hombre conocido con el alias de La boa fue detenido por la Policía después de intentar robar una vivienda y quedarse dormido en el lugar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con los reportes oficiales, el curioso suceso se registró durante la madrugada del lunes festivo 25 de marzo de 2024 en medio de un hecho que ha captado la atención no solo de las autoridades, sino también de la comunidad local.

El presunto delincuente logró acceder al interior de la casa que se encuentra ubicada en el popular sector de las Tres Cruces, por medio del techo, puesto que rompió varias tejas para lograr su objetivo.

Posteriormente, forzó algunas ventanas para ingresar a las habitaciones de la vivienda. Sin embargo, en un giro inesperado de su intento de robo, La boa decidió acostarse en una de las hamacas que se encontraba en el patio de la vivienda.

Por descansar en una hamaca fue capturado (Imagen referencial) - crédito Jacky Muniello / AP Foto
Por descansar en una hamaca fue capturado (Imagen referencial) - crédito Jacky Muniello / AP Foto

Fue la misma dueña del lugar la que lo encontró durmiendo muy cómodamente y, aunque alarmada, se armó de valor para comunicarse de inmediato con las fuerzas del orden y sus vecinos para dar a conocer los hechos.

Al momento de su captura, el criminal tenía en su poder diferentes objetos pertenecientes a la vivienda, entre los cuales se incluía una plancha y un ventilador, los cuales fueron recuperados por las autoridades y devueltos a la dueña.

Entre tanto, se sabe que, tras la detención de alias La boa, fue puesto a disposición de la justicia que le imputó cargos por el delito de hurto, lo que podría conllevar a sanciones penales de acuerdo con las leyes colombianas.

Las autoridades capturaron a alias La Boa, que decidió tomarse una siesta en medio de un hurto - crédito Policía Bolívar
Las autoridades capturaron a alias La Boa, que decidió tomarse una siesta en medio de un hurto - crédito Policía Bolívar

Este particular caso resalta que algunos criminales podrían llegar a pasar desapercibidos si no decidieran ponerse a descansar en las casas de sus víctimas, debido a que esta situación es un poco más común de lo que parece, pues se han conocido varios casos en el territorio nacional.

Del mismo modo, se destaca también la eficacia de la respuesta de los habitantes de la zona y los uniformados de la Policía ante el llamado desesperado de la mujer por el hallazgo del criminal en su hogar, hecho que representó una situación de riesgo para la seguridad de la ciudadana.

Luego de conocer lo sucedido, la comunidad de Mompox ha hecho un llamado a la Policía de Bolívar para que continúen incrementando su compromiso con la vigilancia y la protección del orden público, logrando evitar que este tipo de actos delictivos se sigan presentando en la región.

El caso se viralizó a través de las redes sociales, donde los ciudadanos no dudaron en criticar al delincuente y recordar que este tipo de hechos suelen ocurrir en diferentes zonas del país, incluso, algunos tomaron con humor lo sucedido, teniendo en cuenta que el criminal ya se encuentra en poder de las autoridades.

Cientos de familias se han visto afectadas por la delincuencia, por lo que las autoridades siguen trabajando para desarticular bandas - crédito Fiscalía
Cientos de familias se han visto afectadas por la delincuencia, por lo que las autoridades siguen trabajando para desarticular bandas - crédito Fiscalía

Es por ello que en las redes se destacan comentarios como: “Parece meme pero es verdad”, “Mi primera chamba” y “No se puede recomendar, cero profesionalismo”. Aunque algunas personas le pusieron humor a la situación, otros pidieron acciones concretas en contra de la delincuencia, no solo en este municipio sino en todos los lugares del país que se han visto fuertemente afectados por la ola de hurtos y actos delincuenciales registrados durante el 2024.

*Esta nota fue hecha con ayuda de la inteligencia artificial.