Copa Libertadores 2024: estos serían los rivales de Millonarios y Junior según las simulaciones

Embajadores y Tiburones están próximos a conocer sus grupos en el torneo continental; sin embargo, un sistema tecnológico realizó las simulaciones y dio a conocer los resultados que podría dejar el sorteo

Compartir
Compartir articulo
Un simulador dio a conocer los rivales de Millonarios y Junior en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 - crédito Conmebol
Un simulador dio a conocer los rivales de Millonarios y Junior en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 - crédito Conmebol

La Copa Libertadores 2024 se aproxima, y el sorteo de los grupos para el torneo más prestigioso de clubes en América ya tiene fecha y lugar.

La cita es el lunes 18 de marzo a las 6 de la tarde (hora de Colombia), en Luque, Paraguay, donde la Conmebol tiene su sede. Este evento definirá la suerte de equipos como Millonarios y Junior de Barranquilla, quienes buscan representar a Colombia de manera destacada en el certamen.

Tal es la expectativa del sorteo que, por medio de herramientas tecnológicas de simulación, se dieron a conocer algunas de las probabilidades de los grupos para los equipos colombianos y según como lo determinan los resultados, los Embajadores la verían más compleja que los Tiburones.

Por medio de la plataforma drawsimulator.com, los hinchas de ambos equipos podrán ejecutar sus propias simulaciones del sorteo y de allí sacar posibles conclusiones de lo que posiblemente se pueda ver en la ceremonia de la tarde.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Millonarios y Junior son, por ahora, los únicos equipos colombianos en fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024 - crédito Colprensa
Millonarios y Junior son, por ahora, los únicos equipos colombianos en fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024 - crédito Colprensa

La simulación se realiza conforme a las reglas establecidas por la Conmebol y el orden de los bombos en el que fueron organizados cada uno de los equipos. Según el ejercicio realizado por infobae Colombia, estos fueron los grupos pertenecientes a Millonarios y Junior:

  • Millonarios (Colombia), São Paulo (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Huachipato (Chile)
  • Junior (Colombia), Liverpool (Uruguay), The Strongest (Bolivia) y River Plate (Argentina)

Ambos clubes cafeteros recibieron un grupo bastante equilibrado con un rival de peso, otro de media talla y otro con posibilidad de ser accesible a dejar puntos. Este sería uno de los panoramas más amables para los dos conjuntos colombianos; sin embargo, los albiazules podrían verlo más complejo.

El sorteo de la Copa Libertadores 2024 determinará los rivales de Millonarios y Junior en la fase de grupos - crédito: AFP
El sorteo de la Copa Libertadores 2024 determinará los rivales de Millonarios y Junior en la fase de grupos - crédito: AFP

Según los lineamientos del sorteo, en el peor de los casos, Millonarios podría quedar emparejado con: River Plate (Argentina), Atlético Mineiro (Brasil) y Botafogo (Brasi).

Los Embajadores, tras consagrarse campeones en el torneo 2023-I, fueron ubicados en el bombo 3. En este grupo, compartirá espacio con equipos de la talla de The Strongest, San Lorenzo, Universitario, Táchira, Rosario Central, Alianza Lima y Talleres.

Por otro lado, Junior de Barranquilla, gracias a su mejor posición en el ranking de la Conmebol, se encuentra en el bombo 2 junto a Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona de Ecuador y Bolívar.

Estos son los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2024

El sorteo de la Copa Libertadores se realizará en Luque, Paraguay - crédito EFE
El sorteo de la Copa Libertadores se realizará en Luque, Paraguay - crédito EFE
  • Bombo 1: Fluminense (Brasil), River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay), Flamengo (Brasil), LDU de Quito (Ecuador), Gremio (Brasil) y São Paulo (Brasil).
  • Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Estudiantes La Plata (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).
  • Bombo 3: San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres de Córdoba (Argentina).
  • Bombo 4: Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Palestino (Chile), Colo Colo (Chile), Botafogo (Brasil) y Nacional (Uruguay) o Always Ready (Bolivia).

La ruta hacia el sorteo ha visto la clasificación de los últimos equipos, entre los que se cuentan Palestino de Chile, Botafogo de Brasil, Colo Colo de Chile y Nacional de Uruguay, asegurando su lugar a través de la fase previa.

Mientras tanto, Fluminense, en virtud de su título de la Copa Libertadores, ocupará automáticamente el puesto de cabeza de serie en el Grupo 1, preparando el terreno para una edición del torneo que promete ser tan emocionante como competitiva.

El torneo más importante del continente iniciará con su etapa de fase de grupos el 3 de abril y finalizará para el 29 de mayo, luego de seis fechas en total donde los equipos jugarán partidos de ida y vuelta entre sí.