Padrastro del niño Jerónimo Angulo fue capturado por la Fiscalía: un video sería la prueba clave en su contra

El sujeto es el primer sospechoso de la desaparición y muerte del menor cuyo cuerpo fue hallado a las afueras de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Momento del hallazgo del cuerpo de Jerónimo Angulo - crédito Bomberos de Cundinamarca
Momento del hallazgo del cuerpo de Jerónimo Angulo - crédito Bomberos de Cundinamarca

Horas después de que fuera encontrado el cuerpo del menor Jerónimo Angulo dentro de un costal y abandonado en un matorral, las autoridades lograron la captura del primer sospechoso de su fallecimiento, que sería el padrastro y quien fue grabado por una cámara de vigilancia cargando un bulto.

Una vez se reportó el hallazgo del cuerpo del menor, en la tarde del 6 de marzo en una vereda del corregimiento de La Aguadita, ubicado entre los municipios de Sibaté y Fusagasugá, en Cundinamarca, las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Junto con el CTI, el Gaula Militar y la Policía se inició la persecución en contra del sujeto a través del mecanismo de búsqueda urgente. Al parecer, el hombre, identificado como Giovanny Díaz, intentó tomar un bus intermunicipal, cuando fue identificado por los agentes.

Fiscalía confirmó al captura del padrastro de Jerónimo Angulo, menor desaparecido y muerto en Fusagasugá - crédito X
Fiscalía confirmó al captura del padrastro de Jerónimo Angulo, menor desaparecido y muerto en Fusagasugá - crédito X

Con la orden de captura, las autoridades hicieron efectivo el procedimiento en la seccional de Fusa. “Esta persona será presentada ante un juez de garantías y deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado”, indicó la Fiscalía.

Jerónimo, de 3 años, había sido reportado como desaparecido desde el 5 de marzo en el barrio Carlos Lleras del municipio de Fusagasugá. Las autoridades emprendieron su búsqueda que dio resultado al día siguiente, cuando los Bomberos y la Policía reportaron el hallazgo del menor, sin vida, en los alrededores de la quebrada El Jordán.

Las sospechas contra el padrastro

Karen Arcila, madre del menor, aseguró a El Espectador que la desaparición de su hijo se produjo cuando se encontraban jugando en el exterior de la vivienda, mientras ella trabajaba, por lo quien quedó a cargo del cuidado de los seis niños del hogar fue el padrastro, quien también se ausentó, supuestamente, para comprarle algo de comer a una de las niñas.

Sin embargo, el seguimiento a Giovanny Andrés Díaz, de 31 años, a través de cámaras de vigilancia del sector han despertado indicios en las autoridades para detenerlo como el presunto responsable de la desaparición y muerte de Jerónimo.

En medio de la investigación se conoció un video, que habría registrado a Díaz, sobre las 3:00 de la tarde del 5 de marzo. En las imágenes se le ve caminar mientras carga un bulto de gran tamaño. El paquete sería pesado, debido a que en el seguimiento se ve que decide apoyar el costal en el hombro para seguir su camino.

La bolsa que cargaba con dificultad el sujeto era de color verde, aparentemente de las mismas características en las que fue hallado el cuerpo del menor, en un botadero de basura y escombros, que se encontraba en ese sector rural la antigua vía que conecta a Fusa con Bogotá.

Este video habría sido clave para identificar al principal sospechoso de la muerte y desaparición del menor Jerónimo Angulo. En ella se ve al padrastro cargando un pesado bulto el mismo día en que el niño desapareció - crédito redes sociales

La primera versión que indicó el hombre a las autoridades que indagaban por la desaparición, señalaba que había salido de la vivienda, en el momento de la desaparición, para comprarle un helado a una de sus hijas, debido a que estaba cumpliendo años.

Sin embargo, con las imágenes de las cámaras de seguridad, volvió a ser cuestionado por las autoridades, ante lo que indicó que había salido para tirar un bulto de basura. El mismo padrastro, según Noticias Caracol, fue quien le dijo a las autoridades que había dejado la bolsa en la quebrada El Jordán.

Desde el Instituto de Bienestar Familiar acogieron a los cinco hermanos de Jerónimo para brindarles protección y supervisar sus derechos, mientras se adelantan las investigaciones de las circunstancias en las que se produjo la desaparición y muerte del niño.

Se espera también conocer el dictamen de Medicina Legal sobre las causas del fallecimiento aunque, con la imputación de homicidio agravado que prepara la Fiscalía en contra del padrastro, se trataría de un hecho violento.