Sebastián Montoya arrancó la temporada 2024 de Fórmula 3: así le fue al colombiano en el GP de Sakhir

El piloto colombiano tuvo un problema en la sesión de clasificación que condicionó el resto de su fin de semana. Montoya está obligado a tener un buen año si quiere continuar con su sueño de llegar a la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Montoya disputó el GP de Sakhir de la Fórmula 3 2024 - crédito ESPN

Por fin llegó el fin de semana que todos los amantes al automovilismo esperaban, las categorías más importantes del deporte a motor, la Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 iniciaron oficialmente sus temporadas y para Colombia, hay un representante a seguir, el piloto Sebastián Montoya.

En su debut con el equipo Campos Racing en la temporada 2024 de F3, Montoya no logró destacarse en el Circuito Internacional de Baréin, ocupando posiciones lejanas a la vanguardia en las competiciones de esta fecha automovilística.

Montoya, que recientemente se unió a la escudería española tras su paso por Hitech Racing en 2023, cerró la sesión de calificación en la 29ª posición, luego de tener un error en su primera vuelta rápida y no aprovechar su segundo envión, complicando así el desarrollo del resto del fin de semana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El conductor cafetero consiguió mejorar ligeramente su posición durante la sprint race, finalizando en el puesto 18, un avance modesto considerando su punto de partida. Una vez en la carrera principal, su escalada desde la penúltima posición en la calificación hasta el 17º puesto demostró que tiene el talento necesario para rebasar a quien se le plante enfrente, pero necesita superar aquellos desafíos de clasificación que dañaron su inicio en esta campaña.

El representante latinoamericano más destacado fue el mexicano Santiago Ramos, del equipo Trident, que logró cosechar 10 puntos tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores, demostrando ser una luz de esperanza para la región en este inicio de temporada.

Sebastián Montoya no tuvo un amable inicio de temporada en la Fórmula 3 - crédito @CamposRacing/X
Sebastián Montoya no tuvo un amable inicio de temporada en la Fórmula 3 - crédito @CamposRacing/X

Entre los incidentes notables de la carrera, la piloto alemana Sophia Flörsch se vio obligada a retirarse poco antes de la conclusión de la manga debido a problemas técnicos en su monoplaza, un infortunio que añadió drama al evento.

El británico Luke Browning, miembro del equipo Hitech, se alzó con la victoria de la manga principal, acumulando 25 puntos y posicionándose como el líder inicial de la temporada 2024. Completaron el podio, el australiano Christian Mansell y el alemán Tim Tramnitz, sumando valiosos puntos para sus respectivas escuderías, ART Gran Prix y MP Motorsport.

La carrera en Baréin dejó varias lecciones para Montoya y su equipo, que tendrán que analizar su desempeño y buscar estrategias para mejorar en los próximos Grandes Premios. Este año es fundamental para la carrera de Sebastián como piloto en las categorías Fórmula; ya que, sin ser un novato, está obligado a acumular buenos resultados durante la temporada para captar la atención de un equipo perteneciente a la Fórmula 2 que le entregue la oportunidad de correr allí para 2025.

El ascenso entre categorías es una parte importante para el desarrollo de un buen piloto que sueña con llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial.

Cuando volverá a correr Sebastián Montoya

Sebastián Montoya disputó su primer Gran Premio de la F3 en 2024 - crédito @CamposRacing/X
Sebastián Montoya disputó su primer Gran Premio de la F3 en 2024 - crédito @CamposRacing/X

La próxima presentación de Sebastián Montoya en la Fórmula 3 será para el fin de semana del 22 de marzo. Allí volverá a ponerse tras el volante del monoplaza Campos para disputar el Gran Premio de Australia, carrera en la que anteriormente ya consiguió buenos resultados.

En el circuito de Melbourne, el colombiano logró su primer podio en la F3 tras ver la bandera a cuadros en la tercera posición, misión que buscará repetir para este año.

En 2023 fueron un total de 37 puntos los que Montoya logró acumular durante su primer año en la F3 finalizando en la posición número 16 de la tabla. Fue en Sakhir, Australia, Mónaco, Barcelona, Austria, Gran Bretaña y Bélgica donde el cafetero sumó unidades, mientras que salió en ceros en Hungría e Italia.