El candidato internacional de la junta directiva de Atlético Nacional para ser nuevo técnico ya dio su respuesta

El Rey de Copas apresura la contratación de un nuevo entrenador, debido al duelo de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024

Compartir
Compartir articulo
El equipo antioqueño es considerado el 'Rey de copas' del fútbol profesional colombiano - crédito Los Del Sur / X
El equipo antioqueño es considerado el 'Rey de copas' del fútbol profesional colombiano - crédito Los Del Sur / X

Atlético Nacional se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para superar la crisis deportiva que atraviesa desde el inicio de la temporada 2024, tras la salida de Jhon Jairo Bodmer debido a los malos resultados y amenazas contra su familia. La directiva del equipo tiene en la mira a un técnico extranjero, destacado en el ámbito continental y con experiencia previa en Colombia, para ocupar el cargo vacante. Entre los nombres que suenan con fuerza se encuentra el del argentino Luis Zubeldía, quien posee un destacado historial en Conmebol, especialmente tras su exitoso paso por la Liga de Quito en 2023.

Sin embargo, el periodista argentino Germán García Grova adelantó que el joven estratega rechazó la invitación de la dirigencia verdolaga y seguirá sin equipo, tras salir de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en donde fue campeón de la Copa Sudamericana en el 2023: “Luis Zubeldia NO SERÁ entrenador de #AtleticoNacional. Desde el club sondearon al entorno del DT que comunicó la decisión”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La salida de Bodmer se precipitó después de una derrota contra Nacional de Paraguay en la Conmebol Libertadores, lo que intensificó la búsqueda de un reemplazo capaz de revitalizar al equipo. Zubeldía, con un rendimiento del 68% en su etapa en el Independiente Medellín entre 2016 y 2017, surge como una opción atractiva. Sin embargo, su contratación presentaba desafíos, particularmente en términos de su elevado salario, que ronda el millón de dólares anuales, un aspecto que complica las negociaciones debido a las reticencias de algunos directivos sobre la viabilidad de tal inversión en la Liga Betplay.

Otros candidatos considerados para ocupar el puesto incluyen a Santiago Escobar, que, a pesar de sus éxitos previos con el equipo y buen relacionamiento con la afición, perdió fuerza en la consideración por sus pretensiones económicas recientes en Chile y Ecuador. Luis Fernando Suárez, otro nombre que fue parte de la baraja de opciones y con un palmarés notable tanto con Atlético Nacional como a nivel internacional, tampoco avanzó en las negociaciones.

Con el uso de juveniles en Atlético Nacional como prioridad desde 2023, el proyecto deportivo de los directivos ha estado plagado de críticas por los malos resultados - crédito Atlético Nacional
Con el uso de juveniles en Atlético Nacional como prioridad desde 2023, el proyecto deportivo de los directivos ha estado plagado de críticas por los malos resultados - crédito Atlético Nacional

Finalmente, Lucas González, conocido por su trabajo en divisiones inferiores y con experiencia en equipos como Águilas Doradas y América, fue descartado dada su falta de experiencia en etapas decisivas y la presión inherente a un club de la envergadura de Atlético Nacional.

Atlético Nacional anunció un cambio en su dirección técnica después de la salida de Jhon Jairo Bodmer, debido a malos resultados en el torneo y preocupaciones de seguridad relacionadas con su familia. El club ha confiado la gestión temporal del equipo a Juan Camilo Pérez, quien se encargará del próximo encuentro contra Equidad el 25 de febrero en El Campín, en lo que será su debut profesional como entrenador. Este movimiento viene acompañado por el apoyo de Francisco Maturana, experimentado en el ámbito futbolístico, que asesorará al equipo en este periodo de transición.

Tabla de posiciones en la Liga BetPlay I-2024

  1. Deportes Tolima - 17 puntos / +8 diferencia de gol
  2. Deportivo Pereira - 16 puntos / +4 diferencia de gol
  3. Deportivo Cali - 14 puntos / +6 diferencia de gol
  4. La Equidad - 14 puntos / +3 diferencia de gol
  5. Águilas Doradas - 14 puntos / +1 diferencia de gol
  6. Santa Fe - 13 puntos / +4 diferencia de gol
  7. Junior - 13 puntos / +2 diferencia de gol
  8. Atlético Bucaramanga - 13 puntos / +1 diferencia de gol
  9. Fortaleza - 12 puntos / +1 diferencia de gol
  10. Millonarios - 11 puntos / +3 diferencia de gol
  11. Jaguares - 11 puntos / +2 diferencia de gol
  12. Envigado - 9 puntos / -2 diferencia de gol
  13. Once Caldas - 9 puntos / -3 diferencia de gol
  14. Atlético Nacional - 8 puntos / 0 diferencia de gol
  15. América de Cali - 8 puntos / 0 diferencia de gol
  16. Alianza FC - 8 puntos / -2 diferencia de gol
  17. Boyacá Chicó - 8 puntos / -4 diferencia de gol
  18. Deportivo Independiente Medellín - 8 puntos / -11 diferencia de gol
  19. Patriotas - 5 puntos / -5 diferencia de gol
  20. Deportivo Pasto - 4 puntos / -8 diferencia de gol