Esta fue la humillante acción de un compañero de River contra Miguel Borja que le costó un gol al equipo argentino

El delantero colombiano cortó una racha de seis partidos consecutivos marcando gol con el equipo argentino

Compartir
Compartir articulo
Miguel Borja a la espera de poder cobrar el penalti que le hubiera dado la ventaja a River Plate - crédito Joaquín Camiletti/Getty Images
Miguel Borja a la espera de poder cobrar el penalti que le hubiera dado la ventaja a River Plate - crédito Joaquín Camiletti/Getty Images

River Plate jugó en el estadio Monumental José Fierro ante Atlético Tucumán en la Fecha 5 del campeonato argentino. El encuentro terminó en empate sin goles, pero lo más destacado fue la acción de penalti a los 20 minutos del primer tiempo, que terminó en pelea entre Miguel Ángel Borja y Ezequiel Barco.

El argentino contradijo la orden de su entrenador, quien pidió que fuera el colombiano el encargado del cobro, luego de que el otro futbolista hubiera errado la ejecución en un primer intento.

Pero eso no fue todo: una de las cámaras de ESPN, encargados de la transmisión del partido, captó cómo el Colibrí fue ofendido por uno de sus propios compañeros de equipo cuando este buscaba un balón para pedir el cobro. Facundo Colidio aventajó a Miguel Ángel y cogió uno de los balones ubicados por los recogebolas al lado del arco. Cuando el delantero amablemente le pidió que se lo pasara, este primero estiró su mano, para luego mandarlo lo más lejos posible del arco.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Miguel Ángel Borja no pudo cobrar el penalti ante Atlético Tucuman por la terquedad de Ezquiel Barco - crédito ESPN

Borja no tuvo más remedio que devolverse por el balón, mientras los jugadores de River Plate rodearon a Ezequiel Barco para impedir que los jugadores de Atlético Tucumán desconcentrarán al futbolista. Luego de acercarse al punto penalti, se decidió que fuera el argentino quien ejecutara el disparo, por lo que el cordobés lanzó con rabia la esférica a la línea final.

Mientras el jugador con proceso en la selección Colombia vivía su propio drama, propio de la frustración por no poder cobrar el penalti y el desplante de sus propios compañeros de equipo, el único que se le acercó fue Nacho Fernández, que buscó calmar al goleador del equipo ‘millonario’ en el 2024.

La orden de Martín Demichelis en beneficio de Miguel Borja, que fue incumplida por Ezequiel Barco

La controversia surgió cuando, luego de una falta a Nacho Fernández, el árbitro Nazareno Arasa indicó penal a favor de River. En ese momento, Miguel Borja y Barco se aproximaron para ejecutar el disparo, a pesar de que Borja, llegando como máximo goleador del torneo con 6 tantos, es el ejecutor predeterminado en estas situaciones.

Lo que siguió fue una serie de interacciones entre jugadores que evidenciaron un conflicto interno. Posteriormente, tras un primer intento fallido por Barco y una revisión del VAR que obligó a repetir el penal, las cámaras captaron el momento en el cual el entrenador Martín Demichelis intentó sin éxito disuadir a Barco de realizar un segundo intento, el cual también resultó infructuoso.

Además de estos eventos, este partido fue el escenario de decisiones tácticas y gestiones emocionales por parte del cuerpo técnico de River. Demichelis decidió que Barco no estuviera emocionalmente apto como para seguir jugando en la segunda mitad, según sus palabras sobre la situación postpartido.

“A cualquiera le puede pasar de errar un penal, en este caso dos. Consideré que no estaba emocionalmente al 100% en el entretiempo como para que siguiera jugando. Es un gran chico, a veces las emociones de los jugadores... Venimos ganando y quiere participar porque todavía no había convertido en esta temporada. Ya pidió disculpas porque no es egocéntrico. Él no quería ceder la pelota, pero de todo se aprende. Seguramente, se lleve una gran experiencia. Repito, consideré que no estaba emocionalmente al 100% para jugar en el segundo tiempo”.

Miguel Ángel Borja atraviesa una positiva racha en River Plate, tras la salida de Salomón Rondón y luego de un pasado semestre donde fue habitual suplente del equipo de la banda cruzada. El colombiano completó seis goles en cinco partidos de la Liga. Además, sumó un gol y una asistencia en la victoria 3-0 ante Excursionistas en la Copa Argentina.