Así se ve el tétrico hotel de La Candelaria cerrado tras ser escenario de múltiples suicidios

Blogueros han intentado ingresar en vano, porque la mayoría de veces se encuentran con contratiempos a la entrada del lugar

Guardar

Nuevo

En la década de los 50 tuvo una gran acogida entre los viajeros - crédito charbelfarit / TikTok
En la década de los 50 tuvo una gran acogida entre los viajeros - crédito charbelfarit / TikTok

En el corazón de Bogotá, olvidado y polvoriento, se encuentra el que alguna vez fue el Hotel Augusta. Recordado por su lobby, con una gran lámpara de cristal Baccarat, fue el lugar de descanso para cientos de turistas que pasaron por Bogotá en las décadas de los años 50 y 60.

Sin embargo, su esplendor fue apagándose con los años y las cada vez más frecuentes historias de suicidios en las instalaciones del Augusta, fueron popularizándose entre los ciudadanos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A décadas de haber recibido su último huésped, sus trece pisos son todo un misterio para los amantes de lo paranormal pues, supuestamente, varias personas han sido asustadas al pasearse por la sombría estructura, abandonada desde hace años.

Sus pasillos y habitaciones parecen estarse cayendo a pedazos - crédito @charbelfarit / TikTok

De acuerdo con el blog colombiano ¿Quién dijo miedo? El edificio data de la primera mitad del siglo XX y su construcción habría iniciado entre 1930 y 1932, aunque no se tiene certeza sobre ninguno de estos datos; ya que, no aparecen en su registro del “Instituto Distrital de Patrimonio cultural”.

Pero “lo cierto es que asustan, hay muchos testimonios de personas que han sido espantadas, que dicen que se escuchan cosas o aparecen objetos, muchas leyendas del voz a voz sobre supuestos homicidios o suicidios en masa ene este edificio”.

Quienes llevan el blog, intentaron ingresar en noviembre del 2023, pero se encontraron con múltiples obstáculos el día que estaba programada su ingreso: jamás llego la persona que custodia el edificio para darles acceso y, una vez trataron de entrar por su cuenta, la señal era tan mala que no lograron realizar su ‘en vivo’.

Se conocen múltiples historias sobre "sustos provocados" en sus instalaciones - crédito @quiendijomiedo.of / TikTok

Canales de atención en Bogotá para personas que han pensado en acabar con su vida:

  • Conectarse a través del Chat por WhatsApp: 3007548933
  • Marcar de forma gratuita (desde un teléfono celular o fijo en Bogotá) el número 106.
  • Escribir un correo electrónico al email: linea106@saludcapital.gov.co
  • Redes sociales. Facebook: @linea106
  • Línea 195 de lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Chat por WhatsApp: 300 7548933 de lunes a domingo, 24 horas al día, los 365 días de año.
  • Marcar de forma gratuita (desde un teléfono celular o fijo en Bogotá) el número 106
Construido tras la ampliación de la avenida Suba, su paso peatonal es bastante reducido y no cuenta con vallas de contención - crédito Diego Andariego
Construido tras la ampliación de la avenida Suba, su paso peatonal es bastante reducido y no cuenta con vallas de contención - crédito Diego Andariego

No solo habría un hotel maldito, también se conocen historias sobre un supuesto puente de los suicidios

En la localidad de Suba, el conocido creador de contenido Diego Andariego exploró el puente de la Virgen, también conocido como “puente maldito”, lugar de sucesos trágicos recurrentes, asociados al suicidio.

No hace mucho, se conocieron los últimos casos de personas que han decidido acabar con su vida en este lugar, como un joven de 20 años en junio del 2023, una mujer en marzo del mismo año y un motociclista en diciembre del 2022.

La comunidad ha reaccionado dejando mensajes de apoyo y solicitando medidas preventivas como la instalación de vallas de protección, en el puente peatonal que tiene una altura aproximada de 13 a 14 metros (42 a 46 pies) sobre la calzada de TransMilenio, a la altura de la estación 21 ángeles.

Vecinos y organizaciones enfocadas en la prevención del suicidio han colocado mensajes alentadores en un esfuerzo por evitar nuevos casos, con frases como “Siempre la vida” o “Eres fortaleza para tu familia”.

Sin embargo, Andariego insiste en que el tránsito de personas y el acceso sin restricciones al puente sería contraproducente. El creador de contenido recuerda bien haberse encontrado con situaciones similares al menos en dos ocasiones durante el tiempo que vivió en Suba. De ahí que, la comunidad y las autoridades sigan buscando formas de ayudar a quienes llegan hasta este punto de la ciudad, con la intención de dar un último salto.

<br/>