Extécnico del Deportivo Independiente Medellín sería el nuevo entrenador de James Rodríguez en São Paulo

El equipo paulista donde milita el volante colombiano sufrió la baja de su ariete, Dorival Júnior, que ahora dirigirá a la selección brasileña

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez tendría nuevo director técnico con pasado en el cuadro antioqueño - crédito Jesús Avilés/ Infobae
James Rodríguez tendría nuevo director técnico con pasado en el cuadro antioqueño - crédito Jesús Avilés/ Infobae

São Paulo, equipo donde actualmente juega el volante colombiano James Rodríguez, no atraviesa sus mejores días. El cuadro brasileño, que disputará la Copa Libertadores en 2024, sufrió la baja del que fuera su director técnico, Dorival Júnior, que además condujo al cuadro paulista al título de la Copa de Brasil el año inmediatamente anterior.

El entrenador de 61 años será el nuevo ariete de la selección brasileña, cuyos directivos optaron por despedir a Fernando Diniz, también técnico de Fluminense, ante una racha de resultados negativos en las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas. Dorival Junior recibió el llamado de la Canarinha y aceptó la propuesta, dejando “el puesto tirado” en el cuadro donde milita el centrocampista de la selección Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

A pesar de que la noticia no cayó nada bien en las toldas paulistas, el técnico brasileño pidió a los aficionados entender su decisión. Sin embargo, el entrenador señaló que los jugadores, entre ellos James, están preparados para afrontar la Copa Libertadores, que sería el principal objetivo del club para 2024.

“Es la realización de un sueño personal, que solo fue posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en São Paulo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción, dirigido de manera competente por la presidencia y la junta directiva”

Precisamente, con el ánimo de hacer un buen papel en el certamen más importante, a nivel de clubes, en Sudamérica, el Tricolor buscaría un reemplazo de categoría para Dorival Júnior, que ya supo ser campeón de la Copa Libertadores en 2022 dirigiendo a Flamengo.

El mediocampista colombiano se había ganado la confianza del técnico Dorival Junior - crédito Infobae
El mediocampista colombiano se había ganado la confianza del técnico Dorival Junior - crédito Infobae

Y es que, según indicó el portal Globo Esporte, una de las opciones que aparecen en la baraja del club brasileño es un entrenador que tiene pasado en el fútbol colombiano, más precisamente en el Deportivo Independiente Medellín.

Se trata del argentino Luis Zubeldía, que dirigió a los poderosos en 2017 y que cosechó 17 victorias en 28 partidos jugados. Dicha estadística refleja una efectividad del 64,28% del entrenador en su paso por Colombia, en donde duró tan solo un año.

Luis Zubeldía en su paso como técnico del Medellín - crédito @DIM_oficial/X
Luis Zubeldía en su paso como técnico del Medellín - crédito @DIM_oficial/X

Cabe resaltar que el director técnico coincidió, por ejemplo, con Juan Fernando Quintero – gran amigo de James Rodríguez – en medio de su periplo en la capital antioqueña.

“La directiva de São Paulo, por ahora, analiza nombres y realiza consultas para conocer las condiciones de una posible negociación. El contacto del Tricolor con Zubeldia fue revelado por el periodista André Hernán y confirmado por ge”, señalaron desde Globo Esporte.

Luis Zubeldía se venía desempeñando como entrenador de la Liga de Quito de Ecuador, club con el que ganó la Copa Sudamericana 2023 y una liga local. De hecho, en la fase de cuartos de final del certamen continental, el conjunto de la capital del vecino país se enfrentó con São Paulo, que para ese entonces ya contaba con James Rodríguez en su nómina.

Incluso, el debut del cucuteño en dicho campeonato se registró ante el equipo de Quito en el juego de ida disputado en territorio ecuatoriano. El colombiano ingresó sobre el minuto 76 y, una vez finalizado el partido, el entrenador argentino se acercó a James para dedicarle unas palabras.

James Rodríguez conversando con Luis Zubeldía, posible nuevo entrenador de São Paulo - crédito AP
James Rodríguez conversando con Luis Zubeldía, posible nuevo entrenador de São Paulo - crédito AP

A pesar de que la llegada de Zubeldía al conjunto de San Pablo aún no está confirmada, medios brasileños señalan que podría estar encaminada, a tal punto que se podría oficializar en los próximos días.

De llegar a São Paulo, el argentino dirigiría su noveno club en el fútbol profesional, luego de entrenar a Lanús (ARG), Racing (ARG), Barcelona (ECU), Liga de Quito (ECU), Santos Laguna (MEX), Independiente Medellín (COL), Deportivo Alavés (ESP) y Cerro Porteño (PAR).