Kristina Lilley cumplió un año de su proceso contra el cáncer

La actriz colombiana agradeció a sus seguidores por el apoyo que le brindaron en todo el proceso de su enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Kristina Lilley habló con sus seguidores acerca de su lucha contra el cáncer, que ya cumplió un año - crédito archivo de Infobae.
Kristina Lilley habló con sus seguidores acerca de su lucha contra el cáncer, que ya cumplió un año - crédito archivo de Infobae.

La actriz Kristina Lilley ha sido abierta con el público sobre su diagnóstico y lucha contra el cáncer de mama, puesto que ha utilizado las redes sociales como una plataforma de visibilidad para compartir su experiencia con la enfermedad, promoviendo la concienciación y la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Esta vez, la integrante de la novela Pasión de gavilanes publicó un video en su cuenta de Instagram, en la que tiene 790 mil seguidores, en el que agradeció a sus fanáticos por el apoyo que le han brindado en el proceso desde su diagnóstico.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News

“Gracias! Gracias! Gracias! Hace un año comencé todo este proceso y lo mejor ha sido su apoyo y su compañía incondicional!”, escribió la actriz que se ha destacado en las producciones como La nocturna 2, La venganza de Analía, Enfermeras y muchos más.

La colombo-estadunidense habló con sus seguidores debido a que el jueves 23 de noviembre se lleva acabo la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá, en la que consiste que las familias se reúnen a dar gracias.

La actriz colombiana habló con sus fanáticos acerca de cumplió un año desde sus procedimientos contra el cáncer de mama - crédito Kristina Lilley/ Instagram.

“Hoy quería compartir con ustedes que en esta semana justamente que se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá hace un año, me hicieron una mastectomía hace un año comencé todo este proceso de la mastectomía en enero se va a cumplir un año de haber empezado la quimioterapia, es increíble, cómo pasa el tiempo realmente es increíble y lo más increíble es la compañía de todos ustedes. Gracias por estar conmigo. Gracias por acompañarme y gracias por apoyarme bueno, gracias”, expresó la actriz.

A través de entrevistas y declaraciones públicas, ha relatado su proceso de tratamiento, incluyendo las dificultades que enfrentó y su camino hacia la recuperación. Su historia ha sido fuente de inspiración para muchas personas y ha contribuido al diálogo sobre la salud y el bienestar de las mujeres.

Decidí que quiero compartir con todos ustedes un poquito de todo esto que he pasado. Primero quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado (...) A mi familia que me acompañó en el proceso, quería contarles más o menos cómo fue”, compartió en su momento la colombiana en sus redes sociales.

La actriz reconocida por producciones como Pasión de gavilanes o Chepe Fortuna escribió: “Yo sé que ustedes saben que yo tuve cáncer tres veces. Primero, de cuello uterino, que fue por escuchar mi cuerpo que pudimos hacer un diagnóstico temprano y hacer lo que teníamos que hacer y prevenir algo más grande. A los tres años el cáncer de seno, lo descubrí haciéndome el autoexamen, en una campaña de prevención del cáncer de seno”.

Kristina Lilley se quitó el cabello tras ser diagnosticada con cáncer de seno nuevamente, pero lo ha recuperado - crédito archivo de Infobae.
Kristina Lilley se quitó el cabello tras ser diagnosticada con cáncer de seno nuevamente, pero lo ha recuperado - crédito archivo de Infobae.

Lilley relató como vivió todo el proceso de recuperación y los múltiples momento que pasó en el quirófano: “Me descubrí una pepita chiquita, no pensé que fuera cáncer. Fui donde mi ginecóloga y me envió donde el mastólogo, me hicieron mamografía, ecografía y biopsia. A los cuatro meses de haberme diagnosticado, ya estaban haciéndome la cirugía, esperaron a que cicatrizara y mis 16 sesiones de radioterapia”.

Frente la cámara de su celular, la actriz expresó que había un avance en su recuperación: “Ya me está saliendo un poquito de pelo… Lo único que me ha quedado realmente se rezagos es que estoy muy cansada, me canso muy fácilmente, mucho cansancio y yo creo que es el cuerpo recuperándose de todo este proceso”.

A pesar del positivismo de la colombiana, afirma que va un paso a la vez: “Bueno, un día a la vez… Estoy mejorando cada día, gracias por tantas bendiciones las recibo en el corazón. ¡Gracias! Que lindos”, añadió la histrionisa.

Kristina Lilley habla acerca de su diagnóstico, el cual ha avanzado y ha visto mejoría - crédito archivo de Infobae.
Kristina Lilley habla acerca de su diagnóstico, el cual ha avanzado y ha visto mejoría - crédito archivo de Infobae.