Escándalo en el Concurso Nacional de Belleza: acusan a la Señorita Colombia Sofía Osío Luna de haber dejado sin trabajo a una mujer

Una ciudadana suiza presentó demandó a la reina colombiana por daños y prejuicios, por haber incumplido el reglamento durante su visita a una institución de educación especial. El caso ya está en manos de la Fiscalía

Compartir
Compartir articulo
Sofía Osío Luna, Señorita Colombia enfrenta cargos por despido de profesora en Suiza - crédito @reinadocolombia/Instagram
Sofía Osío Luna, Señorita Colombia enfrenta cargos por despido de profesora en Suiza - crédito @reinadocolombia/Instagram

En junio del 2023, la Señorita Colombia Sofía Osío Luna realizó una visita oficial a una institución educativa de niños en condición especial, durante su paso por Suiza. De acuerdo con lo declarado por una empleada del colegio, la reina habría cometido un abuso que causó su despido.

Annemarie Waltinger-Olarte es una profesora de educación especial que ayudó a gestionar el evento con la reina colombiana, para compartir con los niños y conocer la labor que allí se realiza con ellos.

Sin embargo, a Sofía Osío se le advirtió que no podría realizar fotos con los menores y mucho menos publicarlas sin la autorización de los padres, pero la reina colombiana Sofía hizo caso omiso.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El caso se conoció por cuenta de una carta que envió la demandante en persona al medio local del Caribe Colombiano, El Universal, en donde se publicó la carta en la que la mujer explica los hechos.

De acuerdo con la información entregada por la docente, la institución educativa accedió a la visita gracias a la gestión que hizo la madre de la Señorita Colombia, pues ella tiene varios amigos en común con Annemarie y le aseguraron que lo único que quería la reina era conocer más a profundidad en trabajo que hacía la institución con la población infantil en condición especial.

Tanto a la familia como a la misma Sofía se les aclaró que el registro audiovisual al interior del colegio estaba rotundamente prohibido y que los menores no podían ser publicados en redes sociales. Esta condición se les fue comunicada tanto en inglés como en español para hacer la salvedad de que el mensaje se recibiera de forma correcta. Sin embargo, la Señorita Colombia incumplió al registrar los rostros de los niños y publicarlas en Instagram.

Sofía Osío Luna enfrenta cargos en la Fiscalía

La profesora que ayudó a que la Señorita Colombia pudiera visitar la institución en la que ella trabajaba, habría sido despedida por culpa del abuso de Sofía, ahora la mujer la demandó por daños y prejuicios.

Signage for Hotel Chocolat is seen outside a store in London, Britain, November 16, 2023. REUTERS/Hannah McKay
Signage for Hotel Chocolat is seen outside a store in London, Britain, November 16, 2023. REUTERS/Hannah McKay

Según lo afirmado por la mujer, su denuncia cuenta con las pruebas que comprueban la advertencia que se le hizo a la barranquillera y a su madre Susy Luna de Manrique quien se encargó de coordinar el evento con la demándate Annemarie Waltinger-Olarte, quien dice tener los chats con las conversaciones y las capturas de pantalla que demuestran la falta de la reina.

“La Señorita Colombia 2022-2024, Sofía Oslo Luna, es hija de amigos míos de Barranquilla. A raíz de su viaje a Europa me pidió su madre, Susy Luna de Manrique, que llevara a Sofía a mi colegio para conocer la labor con los niños especiales”, expresó Anne W en la misiva que envió a el diario El Universal.

Según señaló la mujer tiene testimonios y pruebas de apoyo sobre las publicaciones que realizó la barranquillera a través de Instagram lo que causó que la despiertan de su trabajo.

“El lunes, 26 de junio, al llegar al colegio me recibieron con escándalo: que aparecieron fotos y películas en Instagram y que eso era inaceptable. A las 12:30h me despidieron y tuve que abandonar el colegio”, agregó.

El Concurso Nacional de Belleza se pronunció

Ante la denuncia conocida, El Universal contactó al Concurso Nacional de Belleza (CNB), en cabeza de Raimundo Angulo, quien calificó a Waltinger- Olarte de “estafadora” y dejó claro que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

“Los papás de Sofía ya tienen denuncia en la Fiscalía y hasta caución. Lo que ella alega sobre la razón por la que la echaron del trabajo no tiene nada que ver con nuestra reina. Son una partida de estafadores por eso los papás de Sofía ya pusieron abogados al frente del caso”, concluyó el presidente del certamen.

Sofía Osío Luna enfrenta cargos en la Fiscalía por dejar a mujer sin trabajo - crédito @reinadocolombia/Instagram