Junior le prestó su sede deportiva a la selección de Uruguay para entrenar: así les va a los “charrúas” en Barranquilla

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa está realizando su preparación de cara al partido de eliminatorias contra Colombia en la sede deportiva Adelita de Char. También está realizando trabajos de juego en el estadio Olímpico Romelio Martínez

Compartir
Compartir articulo
La selección de Uruguay entrenó en la sede deportiva del Junior de Barranquilla - crédito @Uruguay/X.
La selección de Uruguay entrenó en la sede deportiva del Junior de Barranquilla - crédito @Uruguay/X.

Los 26 jugadores convocados a la selección Colombia, poco a poco se unen a la concentración para enfrentar la nueva jornada doble de Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026 y los jugadores del conjunto rival Uruguay, también están próximos a completar el grupo que enfrentará a la Tricolor.

El cuadro charrúa llegó con bastantes días de anticipación a Barranquilla, así como lo había previsto el seleccionador Marcelo Bielsa, quien tuvo esta idea para poder adaptar a todo el grupo al clima y las condiciones de la ciudad lo más rápido posible, evitando así un desgaste más amplio.

Quien llegó primero a la concentración de la celeste fue el portero Santiago Mele, quien únicamente tuvo que tomar un taxi desde su casa para unirse al llamado. Mele es actualmente el guardapalos del Junior y la cercana relación que tiene el club rojiblanco con Uruguay, permitió que esta selección usara su sede deportiva para iniciar sus trabajos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por medio de diferentes videos y fotos en redes sociales, los uruguayos saludaron y le agradecieron al conjunto tiburón el permitirles utilizar sus instalaciones para preparar el partido contra Colombia. En las distintas publicaciones se le vio al grupo bastante bien en su aclimatación.

La sede Adelita de Char fue para la escuadra charrúa el hogar que los recibió para afinar su estado deportivo, luego de un par de días realizando trabajos de recuperación en el hotel, el grupo se puso los guayos y “a trabajar se dijo”.

La selección de Uruguay entrenando en la sede deportiva del Junior de Barranquilla - crédito AUFTV/X.

Uno de los jugadores que no disfrutó del todo su llegada a La Arenosa fue el reconocido volante del Real Madrid, Federico Valverde, quien “entre chiste y chanza” afirmó estar bastante cansado luego de un vuelo de 12 horas desde España:

“Doce horas de viaje y decime qué puedo ver. Vi todo Netflix ya. Me toco en el pasillo, horrible, todo mal jaja”.

Otro de los escenarios deportivos que fue usado recientemente por los uruguayos fue el estadio Olímpico Romelio Martínez. Esta plaza le sirvió al plantel del sur del continente como un “simulador” de lo que podría llegar a ser el campo y las condiciones del Metropolitano.

Todos estos preparativos vienen por parte de Bielsa y el resto de su cuerpo técnico, los cuales no dejarán que los cafeteros se impongan en el aspecto físico ante los suyos. Marcelo buscará a salir al ataque desde el primer minuto de juego por lo que se entiende la exigencia previa en los entrenamientos:

“En Barranquilla tendremos dificultades, pero vamos a intentar jugar en campo rival. No vamos a especular. No vamos a renunciar a la idea que tenemos”.

Así le fue a Uruguay la última vez que visitó Barranquilla

Fue un 13 de noviembre de 2020 la última vez que el conjunto celeste visitó el calor de la arenosa. El encuentro perteneció a las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Tricolor no salió bien parada de aquel compromiso.

En ese entonces Colombia era dirigida por el portugués Carlos Queiroz, mientras que Uruguay se mantenía bajo la dirección del histórico Óscar Washington Tabárez. Con nombres de lujo en su alineación como los de Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Nicolás de la Cruz, Rodrigo Betancur, Diego Godín, Jose María Giménez y Martín Cáceres, la nación del sur goleó a los cafeteros por 3-0.

Los encargados de golear a Colombia fueron Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, que no dejaron ni un “huesito” de lo que quiso intentar Queiroz para aquel compromiso. Este choque fue la antesala del histórico 6-1 que le propinó Ecuador al combinado nacional que obligó a la salida del portugués de su cargo técnico.