Buena noticia para la selección Colombia: Uruguay no convocaría a Luis Suárez, uno de sus goleadores históricos

Según la prensa charrúa el director técnico Marcelo Bielsa habría tomado la decisión de dejar nuevamente por fuera de la lista de convocados al reconocido delantero, lo que representa una preocupación menos para la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez no sería convocado por Uruguay para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas - crédito Abdallah Dalsh/ REUTERS.
Luis Suárez no sería convocado por Uruguay para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas - crédito Abdallah Dalsh/ REUTERS.

La selección Colombia inició su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 en las Eliminatorias Sudamericanas. Venezuela y Chile fueron sus primeros rivales en la que es considerada la clasificatoria más difícil del mundo y si bien no iniciaron con los mejores resultados posibles, sus resultados fueron suficientes para quedar bien posicionados en la tabla.

El combinado nacional “pasó la materia” sin honores en esta presentación inicial y logró sumar buenos puntos de cara a los próximos partidos ante Uruguay y Ecuador, que también representarán un reto de alta complejidad para el cuerpo técnico del argentino Néstor Lorenzo.

Justamente el choque que tendrán ante el cuadro charrúa será una de las pruebas más difíciles que enfrentará Lorenzo en su nuevo proceso con la tricolor, aunque desde la previa podrían contar con la tranquilidad de que uno de sus máximos referentes históricos no estaría presente en la convocatoria del técnico Marcelo Bielsa.

Según comentó el diario uruguayo Referí, el seleccionador de esta nación habría tomado nuevamente la decisión de no llamar al reconocido delantero Luis Suárez para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026, lo que representa una gran alarma para los celestes, pero un importante alivio para los colombianos:

Luis Suárez nuevamente no fue convocado por Marcelo Bielsa en la selección uruguaya para los próximos partidos por Eliminatorias 2026 del mes de octubre ante Colombia y Brasil. Así lo confirmaron a ‘Referí’ fuentes vinculadas al combinado celeste”

El artillero de 36 años de edad, que actualmente defiende la camiseta de Gremio (Brasil), no hace parte de las ideas principales de juego en el nuevo proceso de Bielsa y sin siquiera hacer los méritos suficientes ha conseguido poner su nombre de nuevo en los llamados a la selección.

Colombia es una “presa” favorita de Suárez

Desde su debut con el combinado mayor de Uruguay, el cual curiosamente se dio ante Colombia en un partido amistoso en 2007, Luis Suárez ha convertido al cuadro cafetero en uno de sus rivales predilectos para anotarle.

El primer tanto que el pistolero le anotó a la Tricolor fue el 6 de febrero de 2008 por un partido amistoso. Jugando en Montevideo el delantero marcó en el choque que finalizó en empate 2-2.

Luego volvería a ver el fondo de la red ante Colombia el 9 de septiembre de 2009 por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, Suárez fue el encargado de marcar el 1-0 de Uruguay, también en Montevideo para liderar la victoria por 3-1.

Posteriormente, solo hasta el 11 de octubre de 2016 Luis volvería a marcarle a la Tricolor, en esta ocasión por las Eliminatorias a la Copa Mundial de Rusia 2018. Suárez fue el autor del 2-1 parcial a favor de los charrúas en Barranquilla, pero un gol tardío de Yerry Mina salvó los muebles en casa.

El último gol que Suárez le marcó a la tricolor fue el 13 de noviembre de 2020 en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Para aquel día el equipo dirigido por Carlos Queiroz sufrió del poderío uruguayo tras salir humillados por 3-0 en Barranquilla, Luis fue el autor del 2-0 en la pizarra.

Suárez, una preocupación ausente

Estos registros goleadores de este delantero representaban un peligro para esta fecha de eliminatorias venidera, puesto que su talento, combinado con las posibles bajas en defensa que pueda tener Colombia por lesión, serían una mezcla peligrosa para la amarilla.

Ahora, con esta novedad en la selección de Uruguay, los cafeteros podrán enfocarse más en su juego ofensivo y hacer la diferencia desde las etapas tempranas del choque.