“Él está robando, yo estoy robando, todos estamos robando”: la reveladora conversación entre Day Vásquez y Máximo Noriega en la que se acusa a Nicolás Petro

La Fiscalía presentó una videollamada en la que exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro habla con su padrino político

Compartir
Compartir articulo
Fiscalía reveló conversación entre Day Vásquez y Máximo Noriega en la que se acusa a Nicolás Petro. | Foto: Archivo particular.
Fiscalía reveló conversación entre Day Vásquez y Máximo Noriega en la que se acusa a Nicolás Petro. | Foto: Archivo particular.

La Fiscalía General de la Nación reveló en medio de la audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez, una explosiva llamada entre Vásquez y Máximo Noriega, excandidato a la Gobernación de Atlántico por el Pacto Histórico.

En la videollamada Noriega le estaba reclamando un dinero a Days a su apadrinado político, lo que la lleva al punto de confesar la decadencia de su relación con el hijo del presidente Gustavo Petro. “Él no me ha dado nada en estos 4 meses. Solo 5 millones de pesos que me mandó contigo”, expresó Vásquez en la llamada refiriéndose que ella no pagaría multas.

“Se la voy a devolver cuando venga de viaje porque ni crea que se va a gastar la plata con la otra perra”, dijo Days frente a Laura Ojeda.

Además, la expareja de Nicolás detalló que no era una ladrona y también señaló que ese dinero tampoco pertenecía a Petro Burgos. “Aquí él está robando, yo estoy robando y todos estamos robando, por si él me quiere acusar a mí de ladrona”, agregó.

“Él no me puede acusar a mí porque tiene rabo de paja. Yo debería denunciar a Nicolás por difamación y daño al buen nombre”, mencionó Days Vásquez.

Durante la conversación, la expareja de Nicolás Petro le manifestó a Máximo Noriega que no se fueran a quejar o sorprender cuando revelara las cosas que sabía. “Si aquí nos vamos a reventar, Máximo, nos vamos a reventar Nicolás y yo. Si él quiere que nos reventemos, pues nos reventamos. La otra lo va a empezar a divulgar, si esa vaina sale la única culpable es ella, porque eso no debía conocerse. Ella va a empezar a publicar en todas las páginas de chismes que yo le robé a Nicolás, y cuando eso pase, nos vamos a reventar. Yo este tema lo voy a hablar con Gustavo”, sostuvo Vásquez.

Se conoció videollamada de Máximo Noriega y Day Vásquez. | Foto: Archivo particular.
Se conoció videollamada de Máximo Noriega y Day Vásquez. | Foto: Archivo particular.

En la videollamada Days confirmó que le entregó al hijo del presidente Petro 90 millones de pesos, con el que aseguró, él viajó a Punta Cana con Laura Ojeda, situación que desconocía Máximo. Por esta razón, la expareja de Petro mencionó que trabajó muy fuerte durante la campaña que llevó a Nicolás Petro a ser elegido diputado del Atlántico, por lo que ella merecía dinero del sueldo que le llegaba por ese cargo.

“Yo me jodí en esa campaña consiguiendo aportes de tú sabes quién. A mí me tocó pelarme la cara para eso y tú sabes que es así. Yo tengo el registro de cada una de las cosas que se ha gastado Nicolás”, indicó.

En este punto, Vásquez confirmó que Nicolás se gastó en ese momento más de 140 millones de pesos del sueldo de la Asamblea. De esta manera, señaló a Máximo que no tenía dinero porque lo había metido en un CDT y que el hijo del Presidente le estaba exigiendo que le devolviera una casa, que había sido comprada con el dinero del sueldo de la asamblea del Atlántico: “Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”, puntualizó.

“De todo lo que coja él me tiene que dar la mitad, porque yo todavía soy la esposa (...) Todavía soy su esposa, así no le guste. Si él quiere que le devuelva el Mercedes, que me devuelva la camioneta porque yo la compré”, añadió Vásquez.

La videollamada finaliza con las declaraciones de Day asegurando a Máximo Noriega que sí devolverá el dinero a Nicolás cuando vuelva del viaje, pero advirtió que saldría “con algo” por los incumplimientos de su expareja.

“Si yo publico algo esta semana, no me estén cuestionando porque quien incumplió el acuerdo fue él”, concluyó Vásquez.