Ladrón se cayó de una escalera con la que pretendían robar una casa en el sur de Bogotá y casi se mata

El hecho, que quedó grabado en una cámara de seguridad, está siendo investigado por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Imagen del ladrón que se cayó de una escalera con la que pretendía robar una casa al sur de Bogotá. /Captura de pantalla archivo particular
Imagen del ladrón que se cayó de una escalera con la que pretendía robar una casa al sur de Bogotá. /Captura de pantalla archivo particular

No cesan los hechos de inseguridad en Bogotá. Esta vez, en cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un grupo de ladrones intentó robar una casa en el barrio San Antonio, en la localidad de Antonio Nariño. Lo que más llamó la atención del caso es que los malhechores no lograron concluir su cometido.

En video de cámaras de seguridad de la vivienda quedó captado el momento en el que un grupo de delincuentes, que se estaba haciendo pasar por trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, intentó ingresar a la casa subiéndose al techo de la misma por una escalera.

En las grabaciones se ve como, mientras uno a uno van subiendo hasta la parte alta del inmueble, uno de los malhechores intenta devolverse de manera apresurada y, en su afán, cae precipitadamente al suelo, golpeándose fuertemente.

Al parecer, según información obtenida por Citytv, el hombre fue descubierto en su fechoría por el propietario y vecinos del sector por lo que, en sus ansias de huir del lugar, piso mal la escalera y cayó al suelo.

“En el barrio San Antonio se presentó un intento de hurto por parte de ciudadanos que se hacen pasar por funcionarios de una empresa de telecomunicaciones. (...) Al parecer son sorprendidos por el propietario de la vivienda y en su afán dejan abandonada la escalera”, detalló al noticiero bogotano el oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, el mayor Jhon Becerra.
Imagen del momento en el que el ladrón cae al piso tras intentar entrar a un casa con su pandilla. /Archivo particular
Imagen del momento en el que el ladrón cae al piso tras intentar entrar a un casa con su pandilla. /Archivo particular

Tras la aparatosa caída, en los videos de las cámaras de seguridad se ve como otro de los delincuentes asiste al lesionado y lo sube a la camioneta en la que huyeron del lugar.

“En labores investigativas se tiene, por medio de videos, individualizadas a algunas de estas personas y las placas del vehículo”, indicó al citado medio el oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con lo dicho por el mayor Becerra a Citytv, desde la institución se adelantan las respectivas labores investigativas para dar con el paradero de los delincuentes y adelantar su captura y posterior judicialización.

A continuación, el video de los hechos:

Ladrón se cayó de una escalera con la que pretendían robar una casa en el sur de Bogotá y casi se mata./ Archivo particular

El nuevo caso de inseguridad al sur de Bogotá se dio a conocer a tan solo una semana de que una encuesta ciudadana revelara que el 52% de los bogotanos no denuncian cuando son víctimas de hurtos, en su mayoría, por la falta de confianza en las autoridades de la ciudad.

Para el sondeo, realizado por el veedor Matías Turbay en 18 localidades de la ciudad (con excepción de Sumapaz y La Candelaria), fueron consultadas 200 personas, de las cuales, muchas expresaron haber sido atracadas en más de una ocasión.

Una de las ciudadanas afectadas de hecho contó a Turbay que, en una de esas ocasiones en las que los ladrones ingresaron a su casa y se llevaron varias de sus pertenencias, los uniformados a los que acudió le dijeron que si no les daba dinero para la gasolina, no la podían ayudar.

Muchísimas veces me han atracado en mi casa, se llevaron muchas cosas (...) Me han robado tres veces (...) Los señores del Gaula me dijeron que si no tenía plata para darles para la gasolina no seguían la investigación, relató la mujer de la tercera edad.

Lo anterior, de acuerdo con el veedor ciudadano, significaría que actualmente en Bogotá existe un subregistro en el número de delitos que se cometen en la ciudad, estadísticas que según el podrían incrementarse, especialmente por la falta de confianza y credibilidad por parte de los bogotanos hacia las autoridades.