Asistentes a procesión se sorprenden con extraña manifestación de estatua de la Virgen

La comunidad de Rioblanco no sale de su asombro, a pesar de haber grabado todo en video

Compartir
Compartir articulo
infobae

La comunidad religiosa del municipio de Rioblanco, al sur del departamento del Tolima, se llevó una grata sorpresa en medio de la procesión del sábado, antes de Pascua, enmarcado en las celebraciones de Semana Santa.

Y es que, de acuerdo con el sacerdote Lisandro Andrés Cárdenas y un grupo de feligreses que acompañaban la caminata religiosa, por las mejillas de la estatua de la Virgen de los Dolores del Carmen, que encabezaba la caravana, empezaron a rodar lágrimas.

Un hecho catalogado como un milagro por la mayoría de asistentes, quienes –maravillados– sacaron su teléfono celular y grabaron la escena, que logró hacerse viral en cuestión de minutos.

“Hoy, Santa Vigilia Pascual, 5:30 p.m., Rioblanco, Tolima. En acción de Gracias por las lágrimas de la Santísima Virgen María de los Dolores del Carmen. Enciende hoy tu cirio. Dios es fiel, gracias por tu generosidad”, detalló el padre, a través de sus redes sociales.

Sin embargo, este no sería el primer ni el único “milagro” que han presenciado los habitantes de Rioblanco, quienes, en el pasado, han atribuido poderes de sanación al padre Lisandro Cárdenas.

Sin duda, dos supuestos frente a los cuales permanecen escépticos cientos de personas, pero que la alcaldesa del municipio, Elisabeth Barbosa, celebró, en medio de una entrevista concedida para Blu Radio:

“Hoy, efectivamente en la procesión de la virgen María, que hace nuestro señor sacerdote Lisandro Cárdenas, al parecer, pues está condición de la imagen de la virgen sucedió. Estoy conmovida con este suceso que se está en el municipio, esperemos que sea Dios primeramente, que haga su santo milagro, en un hecho como estos”, comentó.

Creyentes aseguran que se trata de un milagro

La Virgen de los Dolores del Carmen, también conocida como nuestra Señora de los Dolores, representa el sentimiento de dolor de una madre ante el sufrimiento de su hijo, y es esta la razón por la que los habitantes de Rioblanco decidieron hacerla su santa patrona hace años.

“A la Virgen, se le realizan peregrinaciones desde el pueblo, son más o menos como unos 10 o 15 minutos, subiendo una pequeña ladera o montaña y, hoy, al parecer, en ese recorrido y al hacer el traslado de la virgen las personas que estaban cerca de ella empezaron a ver que del rostro de la imagen de la Dolorosa pues salían lágrimas, entonces fue sorpresivo, la gente empezó a hacer sus expresiones obviamente de fe”, narró para el medio citado.

Desde entonces, tanto el párroco como la comunidad se encuentran en oración constante, en la capilla que acoge a la estatua de la Dolorosa. Hasta ella han llegado decenas de feligreses, en las últimas horas, buscando un milagro, con peticiones de todo tipo, que piensan serán escuchadas por la representación de la Virgen que, en medio de una procesión de Semana Santa, empezó a derramar lágrimas, ante la mirada atónita de quienes la veneraban entre canticos y alabanzas.

“Nosotros somos un municipio que fuimos violentado, enormemente, por más de 60 años. Somos un municipio anclado en toda la cordillera Central al sur del Tolima, al que la tragedia, la guerra dejó mucho desplazamiento, muchas víctimas, muchos muertos, que, incluso, no aparecen en los registros. Rioblanco fue bañado en sangre muchos años atrás, las tomas guerrilleras, tanto en Herrera, Puerto Saldaña, en cada uno de los sectores donde hemos sufrido la tragedia de la violencia, a causa de la guerrilla y de los paramilitares. Pues, para nosotros, es un hecho como esta es una bendición, creemos que está inmersa por toda nuestra fe católica”, manifestó la alcaldesa, buscando una explicación, una conexión con lo que, los hombres y las mujeres de fe, no dudan se trata de un verdadero milagro.