Remolcados con una cuerda: así roban carros en Bogotá

Al no poder encenderlos los remolcan con una cabuya. La comunidad pide a las autoridades que investiguen el caso

Compartir
Compartir articulo
Su modus operandi tiene sorprendidos a los habitantes de la localidad de Puente Aranda
Su modus operandi tiene sorprendidos a los habitantes de la localidad de Puente Aranda

El ingenio de los ladrones de vehículos parece no tener límites. La nueva modalidad de hurto, utilizada por un dúo de delincuentes en Bogotá, daría cuenta de ello.

De acuerdo con algunos habitantes de la localidad de Puente Aranda, una pareja de ladrones, al parecer inexpertos, estaría amarrando una cuerda a los vehículos que dejan estacionados en la calle para remolcarlos, cuando, a pesar de intentarlo, no logran encenderlos.

Su modus operandi fue registrado, paso a paso, en una denuncia realizada por el ‘Ojo de la noche’.

Los delincuentes se pasean en un vehículo por las calles de la localidad, hasta encontrar algún carro parqueado a mitad de la calle, aparentemente, fuera de la vista de su propietario.

Fuerzan la manija, hasta lograr subirse en su “botín” y, una vez dentro, intentan encender el vehículo sin llave, cruzando algunos cables y manipulando el bombín de arranque.

Sin embargo, al menos en dos ocasiones, según la comunidad, esto no ha funcionado, por lo que, ni cortos ni perezosos, amarran una cuerda a la parte delantera del vehículo y la conectan con la parte trasera del suyo, para arrástralo por la ciudad, antes de lograr venderlo en el mercado negro.

La última vez lo hicieron con un Renault 12, pero, no es una técnica reciente, ya que, existe una denuncia anterior por hurto, logrado, exactamente, de la misma manera.

Al menos dos casos similares han sido denunciados por los habitantes de Puente Aranda, quienes, llevados por el miedo y la desesperación, solicitaron a las autoridades correspondientes que abran una investigación en contra de los ‘ladrones con cuerda’.

En Antioquia, un hombre misterioso golpea vehículos de alta gama por diversión

A dos horas de Medellín, en el municipio de Carmen del Viboral, visitantes y residentes denuncian que un hombre –que camina con la ayuda de un bastón– ha estado golpeando vehículos de alta gama, ocasionándole daños millonarios a los miembros de esta pequeña comunidad.

Hasta el momento, de acuerdo con un reportaje para Noticias Caracol de la célebre periodista Erika Zapata, el sujeto ha dañado al menos 10 vehículos; mientras que, la comunidad –desesperada– no sabe qué hacer o a quién acudir.

En los videos de las cámaras de seguridad del municipio se aprecia como el ‘hombre del bastón’, caminando por la calle, golpea los vidrios y espejos de vehículos –en su mayoría camionetas– que dejan parqueadas en la calle.

El agresor ni se inmuta una vez se activa la alarma. Tan solo vuelve a apoyar su bastón en el suelo y sigue su camino, como si nada hubiera pasado.

Las autoridades ya están al tanto de lo que ocurre en el oriente antioqueño e, incluso, gracias a las imágenes proporcionadas por la comunidad, lograron identificar de quién se trata.

Sandra Betancur, secretaria de salud de Carmen del Viboral, comentó en una entrevista para el medio anteriormente mencionado que “en el 2022, con este joven se activó ruta de salud mental, en compañía de su madre y de la Policía Nacional”.

Por desórdenes en los que, junto a profesionales, trabajaron en aquel entonces: “Estuvo institucionalizado acerca de un mes y salió con tratamiento, siendo adherente a este”.

Sin embargo, “vemos que en los últimos días el joven vuelve y esta descompensado, pero en este caso viene dañando los vehículos. Así que invitamos a toda la comunidad a denunciar este tipo de hechos”.

No todos los afectados han contado con los recursos para enviar sus vehículos a reparar, por lo que la comunidad del Viboral ha optado por no estacionarse en las calles –en la medida de lo posible– ya que temen que su automóvil sea el siguiente en ser destrozado.