¿La auténtica batalla de Game of Thrones? Una constante lucha contra los spoilers

Por Travis M. Andrews

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nunca antes un corte de pelo había recibido tanta atención.

En Game of Thrones, Kit Harington, con su esbelta melena negra, interpreta a Jon Snow, el personaje principal de la serie que muchos creen que puede morir. La quinta temporada de la serie, de hecho, terminó con él siendo apuñalado varias veces. La última escena mostró cómo la nieve quedaba manchada de sangre. La cámara se cortó y la audiencia no sabía si había sido asesinado o simplemente había quedado herido.

La respuesta a esa pregunta, ¿Jon Snow murió?, se ha guardado cuidadosamente por el guionista D. B. Benioff que ni tan solo se lo dijo a su esposa, la actriz Amanda Peet.

infobae

En los meses posteriores, los fans más obsesivos siguieron de cerca los movimientos de Harington. También mantuvieron la pista sobre la longitud de su pelo tratando de averiguar si estaba filmando una nueva temporada (lo que indicaría que Snow aún estaría vivo). Mientras tanto, los paparazzi acudían a los sets de rodaje.

Por esa razón, el equipo de Game of Thrones habría filmado algunas escenas falsas durante la séptima temporada, que se estrenó recientemente.

infobae

"Hemos falsificado algunas escenas. Reunimos a varias personas que estaban alrededor para que los paparazzi tomasen fotos y así se podrían filtrar en Internet escenas que, en realidad, no formaban parte de la serie" dijo Harington durante una entrevista con Jimmy Kimmel.

Los interrogantes, sin embargo, siguen para Harington. Kimmel le preguntó a escondidas cuando iba a comenzar el rodaje de la octava temporada, con la esperanza de pillar al actor desprevenido. Pero después de todo este tiempo, la estrella es todo un profesional.

"Esa fue buena. Buen intento", respondió.

Ninguna otra serie lucha más contra los spoilers que Game of Thrones. Sus productores guardan los puntos clave de la trama de tal manera que hasta los personajes persiguen ese codiciado trono de hierro, incluso Andrew Rupert dice que es algo "patológico".

Según dijo, los periodistas ya no reciben avances de la serie, que generalmente se utilizan para que las críticas salgan inmediatamente después de la emisión del capítulo. Los guiones de papel también fueron suprimidos por temor a que pudieran filtrarse. Además, al hablar de ciertos personajes y escenas, el personal del equipo habla a menudo con nombres en código. También se controla que no hayan drones deambulando por el lugar.

infobae

"Un hombre caminó durante 18 horas por el desierto de La Mancha, en España, para tomar fotos" comentó el guionista Dan Weiss en una entrevista en Entertainment Weekly. "Otro tipo en Irlanda del Norte se arrastró por el barro e hizo su propia misión", agregó.

Así que la seguridad es importante, especialmente porque cada episodio cuesta unos USD 6 millones.

"Es como proteger tu casa. Haces todo lo que sea posible para que los ladrones busquen otra casa, aunque es imposible asegurar tu casa al completo", señaló.

Los actores ni siquiera llegan a ver los episodios hasta que salen al aire y se les prohíbe compartir los puntos de la trama que conocen.

Así que no puede ser fácil ser bombardeados a preguntas que no pueden responder en los late night shows y en artículos de revista.

infobae

Todos ellos tienen sus métodos para hacer frente a esta situación.

Conleth Hill, que interpreta a Lord Varys, dijo a Access Hollywood que "solía inventar cosas para ver si la gente la creía".

Diciendo lo incorrecto puede resultar, profesionalmente hablando, devastador.

Gemma Whelan, que se pone en la piel de Yara Greyjoy, casi fue despedida por contar más de la cuenta.

"Fue la primera lección que aprendí cuando me contrataron. Nadie me dijo que me callara. Simplemente pensé que era normal colocarlo en mis redes y demás sitios. Escribí en mi currículum algo como 'este verano, Gemma estará interpretando a Yara Greyjov en Game of Thrones'. Uno de los productores me llamó a la oficina para decirme que eso era muy serio y que estuvieron a punto de no darme el trabajo", explicó ella a Times of London.

infobae

Los accidentes pasan, claro, pero muchos de los que trabajan en esa producción están enfurecidos por las fugas.

"Piensas en todo el trabajo que se hace. Nunca diría nada a nadie, ni siquiera a mis familiares más cercanos. Me tomo la seguridad muy en serio", comentó Adrian Gillen, que interpreta a Littlefinger.

¿Y qué piensan sus creadores? Simplemente no entienden cómo alguien puede tratar de hacer spoiler de esta producción.

"Cualquier persona normal admitiría que conocer este tipo de cosas de antemano disminuiría la experiencia al verlo. Hay gente que realmente tiene ganas de descubrir cosas nuevas", apuntó Weiss a Entertainment Weekly.