Luisa Ortega Díaz llegó a Brasil y confirmó que hablará de la corrupción en Venezuela en la cumbre de fiscales del Mercosur

"Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación", dijo la fiscal destituida por el régimen al llegar a Brasilia. Horas antes, Nicolás Maduro había anunciado que pediría a Interpol su orden de captura internacional

Compartir
Compartir articulo
Luisa Ortega Díaz en el aeropuerto de Brasilia (Reuters/Ueslei Marcelino)
Luisa Ortega Díaz en el aeropuerto de Brasilia (Reuters/Ueslei Marcelino)

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega llegó la madrugada de este miércoles a Brasilia procedente de Colombia para participar en una cumbre de fiscales del Mercosur, horas después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que pedirá a Interpol su orden de captura internacional.

Ortega habló brevemente con periodistas a su llegada al aeropuerto de la capital brasileña, tras haber huido el viernes pasado a Bogotá burlando una prohibición que le impuso el máximo tribunal de su país.

"Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación", dijo la ex fiscal, que afirma tener pruebas de supuestos pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos, incluyendo a Maduro.

Horas antes, desde Caracas, el presidente venezolano sacó sus garras contra la funcionaria, que apoyaba al fallecido presidente Hugo Chávez pero rompió con Maduro a finales de marzo tras denunciar un quiebre del orden constitucional en el país caribeño.

"Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves", dijo Maduro aludiendo a Ortega y a su esposo, el diputado Germán Ferrer.

La advertencia del gobernante socialista coincidió con el viaje de la funcionaria a Brasil, después de su llegada a Colombia el pasado viernes junto con su marido, burlando una prohibición que le impuso el máximo tribunal de su país.

Ortega Díaz rompió con el gobierno de Maduro al oponerse a la formación de una Asamblea Constituyente, denunció la ruptura del hilo constitucional y la violación de los derechos humanos en las violentas represiones del régimen.

Ortega Díaz huyó de Venezuela junto con su marido, el diputado Germán Ferrer, que perdió la inmunidad parlamentaria.

LEA MÁS: