La dictadura de Nicolás Maduro solicitará a Interpol la "captura internacional" de Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General huyó de Venezuela por la persecución del régimen. El chavista también anunció que le solicitará "ayuda" al papa Francisco ante la "amenaza militar" de Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
infobae

Venezuela solicitará a Interpol una orden de captura contra la fiscal general Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución del Gobierno, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves", dijo Maduro en una rueda de prensa, aludiendo también al diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal.

Ortega viajó este martes a Brasil desde Colombia, donde había llegado el pasado viernes junto con su marido, informó la oficina de migración en Bogotá.

"Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres", añadió el mandatario dirigiéndose a la funcionaria, destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos.

La fiscal salió de Bogotá un día después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le ofreciera asilo. Migración Colombia no confirmó de inmediato si partió en compañía de Ferrer.

Ortega, que huyó de Venezuela burlando una prohibición que le impuso el máximo tribunal, rompió con Maduro a finales de marzo pasado tras denunciar una ruptura del orden constitucional.

Su esposo enfrenta una orden de captura por, supuestamente, liderar una red que extorsionaba a empresarios petroleros corruptos desde la Fiscalía.

El gobernante venezolano denunció que Ortega "estaba trabajando desde hacía tiempo con Estados Unidos para hacerle daño" al país. Según dijo, esa colaboración se produjo luego de que las autoridades estadounidenses descubrieran los delitos del parlamentario. "Los Estados Unidos lograron chantajear al ex diputado Germán Ferrer, lo chantajearon porque le descubrieron cuentas en el mundo entero", afirmó Maduro.

Pedido al papa Francisco

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió ayuda para un diálogo con la oposición e impedir que se concrete la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela.

"Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos", dijo Maduro en conferencia de prensa.

LEA MÁS: