El Parlamento de Venezuela pidió investigar las violaciones a los DDHH y el "fraude" de la Constituyente

La diputada opositora Delsa Solórzano aseguró que se presentará un proyecto con ese fin, y advirtió al chavismo que "la única fiscal general de la República es la señora Luisa Ortega Díaz"

Compartir
Compartir articulo
 
Delsa Solórzano, durante la sesión en la Asamblea Nacional
Delsa Solórzano, durante la sesión en la Asamblea Nacional

Durante una sesión en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), la diputada opositora, Delsa Solórzano, pidió este lunes un proceso de investigación sobre las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro y el "fraude" de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por el presidente chavista.

"Nosotros bajo ninguna circunstancia vamos a acatar una decisión espuria", advirtió la parlamentaria por el espacio Un Nuevo Tiempo, con relación a las recientes medidas anunciadas por la Constituyente chavista.

Una de las medidas más fuertes que adoptó esa asamblea el fin de semana fue la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. En su lugar, el régimen nombró al defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Luisa Ortega Díaz fue destituida de su cargo por la Constituyente chavista (Reuters)
Luisa Ortega Díaz fue destituida de su cargo por la Constituyente chavista (Reuters)

Solórzano sostuvo que la única fiscal de la República "es la señora Luisa Ortega Díaz". "Por mucho que Tarek William Saab quiera ser fiscal, no lo es porque él es defensor de la dictadura", apuntó la diputada opositora.

La legisladora también respondió a la declaratoria de antejuicio de mérito realizada por el Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ), al que acusó de haber usurpado funciones del Parlamento, ya que solo la Asamblea Nacional puede remover a la fiscal de su cargo.

Este lunes los miembros de la Constituyente anunciaron la instalación de una "Comisión de la Verdad" para investigar los hechos de violencia. Al respecto, Solórzano calificó esa instancia como un "tribunal de inquisición".

Consideró, además, que la instalación de la Constituyente es "el efecto vivo" de lo que manifestó el propio Maduro semanas atrás, cuando aseguró que lo que no consiguieran con los votos lo harían con balas.

LEA MÁS:

El canciller de Uruguay sostuvo que la "insensatez" del régimen de Nicolás Maduro llevó a la suspensión de Venezuela del Mercosur

El régimen de Nicolás Maduro cedió en su intento de ocupar el Palacio Legislativo, y la Constituyente utilizará dos teatros