Tres diputados rompieron con el chavismo y se sumaron a la Asamblea Nacional con un nuevo bloque socialista

Eustoquio Contreras, Germán Ferrer e Ivón Tellez aclararon que no se suman a la oposición, pero que se diferencian al régimen de Nicolás Maduro "en la forma de afrontar la crisis". "Debemos evitar que los Constituyentistas sesionen en la AN", advirtieron

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tres diputados que pertenecían al chavismo decidieron romper su afiliación con el espacio oficialista, en medio de la alarmante crisis del país, y se unieron a la Asamblea Nacional, de mayoría opositor, de la mano de un nuevo bloque socialista.

Se trata de Eustoquio Contreras, Germán Ferrer e Ivón Tellez.

Miguel Pizarro, diputado al Parlamento por el partido Primero Justicia, manifestó durante la sesión de este martes que los diputados se incorporaban a la Asamblea "unidos en el desconocimiento a los resultados del fraude constituyente".

Los chavistas disidentes se sumaron así al Parlamento como Bloque Socialista.

Contreras, durante su pronunciamiento en el hemiciclo, aseguró que sigue siendo socialista y que comparte el proyecto bolivariano, pero aclaró: "Nuestra diferencia es en el forma de afrontar la crisis".

"En 1999 fue el pueblo quien convocó la Constituyente. Hoy solo fue convocada por un poder constituido y no podemos callar", agregó.

Eustoquio Contreras, durante su presentación
Eustoquio Contreras, durante su presentación

Ante la posible instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro en el Parlamento, Contreras expresó: "Falta hombría y dignidad en Venzuela. Debemos evitar que los Constituyentistas sesionen en la AN". Al mismo tiempo adelantó que en los próximos días más diputados romperán con el chavismo para sumarse al Bloque Socialista.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, agradeció a los diputados y sostuvo que los tres serán recibidos "con toda la dignidad de su cargo, con todo el respeto que tenemos a todos los venezolanos sea cual sea su modo de pensar".

En medio de la sesión, en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, grupos chavistas asediaron a los parlamentarios opositores, a quienes agredieron y no dejaban salir de la Asamblea.

LEA MÁS:

Grupos chavistas asedian a los diputados opositores en la sede de la Asamblea Nacional

Se endurece la dictadura militar de Nicolás Maduro: 48 horas de abusos, represión y muerte en Venezuela