Leopoldo López se reunió con Rodríguez Zapatero y exigió el retiro de la Asamblea Constituyente

El líder opositor conversó con el ex jefe de Gobierno español sobre "la grave conflictividad" que puede derivar por la reforma constitucional chavista y dejó claro que "el único responsable es Maduro". Además reiteró el llamado a una huelga de 48 horas a partir del miércoles y a una gran marcha el viernes en Caracas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la exigencia de que el presidente Nicolás Maduro retire la Asamblea Constituyente que se elegirá el domingo, durante una reunión en su casa, donde guarda arresto domiciliario.

"Se comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la constituyente y que se respete decisión del pueblo" expresada en un plebiscito simbólico que hizo el 16 de julio la oposición contra la Constituyente, informó el dirigente Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter.

Guevara, coordinar del partido Voluntad Popular fundado por López, agregó que "también se conversó sobre la grave conflictividad que puede venir por la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) fraudulenta" y -agregó- le dejaron claro a Rodríguez Zapatero "que el único responsable es Maduro".

"Ojalá en el régimen alguien tenga sensatez para suspender la ANC, pero nosotros no podemos bajar la guardia: la calle es nuestra fuerza", agregó el también vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.

En ese sentido, Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir del miércoles y a una gran marcha el viernes en Caracas, convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la recta final de su ofensiva para frenar la Constituyente.

La MUD asegura que Maduro pretende con la Constituyente reformar la Carta Magna para imponer un "sistema comunista", en tanto que el presidente sostiene que traerá paz y estabilidad económica al país.

López, bajo arresto domiciliario desde el 8 de julio pasado luego de tres años y cinco meses en prisión, había sido visitado por Rodríguez Zapatero el pasado 12 de julio, pero no trascendieron mayores detalles de ese encuentro.

La excarcelación ocurrió por gestiones de Rodríguez Zapatero y en medio de fuertes protestas de opositores que iniciaron hace cuatro meses para exigir la salida de Maduro, y dejan poco más de un centenar de muertes.

Rodríguez Zapatero, que promovió en 2016 un fallido diálogo, aseguró en una entrevista con el diario chileno La Tercera que la única opción para salir de la crisis es "la búsqueda de consenso".

López, el más emblemático de los 431 "presos políticos" que hay en el país según la ONG Foro Penal, fue condenado a casi 14 años de prisión bajo cargos de "instigación a la violencia" durante protestas que convocó en 2014 que también exigían la salida de Maduro, y que dejaron 43 muertos.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

La oposición venezolana organizó un "pancartazo" en los centros de votación para rechazar a la Asamblea Constituyente

José Luis Rodríguez Zapatero visitó a Leopoldo López en su casa

Leopoldo López desde la cárcel: "La dictadura va a caer"

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS