El régimen de Nicolás Maduro impidió a la fiscalía constatar el estado del magistrado arrestado por las fuerzas chavistas

El Subdirector de Derechos Fundamentales del Ministerio Público se trasladó sin éxito a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia donde está detenido Ángel Zerpa, designado juez del nuevo Tribunal Supremo de Justicia promovido por la Asamblea Nacional

Compartir
Compartir articulo
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (@PresidencialVen)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (@PresidencialVen)

El Ministerio Público de Venezuela informó el sábado por la noche que intentó constatar el estado de Ángel Zerpa, designado juez del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional y detenido por orden del presidente Nicolás Maduro, pero el gobierno se lo negó.

"Subdirector de Derechos Fundamentales se trasladó hasta el Sebin para constatar estado del Dr. Zerpa pero le negaron el ingreso", señala un tuit de la cuenta oficial de la Fiscalía, en referencia al Servicio Bolivariano de Inteligencia.

El Ministerio Público también destacó que el fiscal 85° será el encargado de investigar la privación ilegítima de libertad del flamante juez.

El líder opositor Henrique Capriles había asegurado antes de la existencia de una orden al Sebin para apresar y llevar ante un tribunal militar a los 33 magistrados del Supremo nombrados por el Parlamento.

El viernes el parlamento venezolano, de mayoría opositora y en un tenso conflicto con el poder ejecutivo, que la ha declarado "en desacato", designó a los 33 nuevos jueves del TSJ tras considerarlo "ilegítimos" a los designados en 2015, cuando el cuerpo legislativo estaba dominado por el chavismo.

Ángel Zerpa, designado juez del TSJ por el Parlamento y luego arrestado
Ángel Zerpa, designado juez del TSJ por el Parlamento y luego arrestado

El legislativo actual que asegura que en aquel momento los magistrados fueron nombrados sin cumplir los procedimientos que establece la Constitución.

Por esta misma razón, la fiscal general Luisa Ortega Díaz impugnó a esos 33 magistrados y también los considera ilegítimos.

LEA MÁS: