"Vamos a dar un duro golpe a esas ratas": la orden de la Guardia Nacional Bolivariana para la huelga del 20J

La fuerza chavista emitió un comunicado en el que ordena a sus comandos reprimir a la población civil durante las manifestaciones convocadas para el próximo jueves por la oposición

Compartir
Compartir articulo
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime brutalmente a la población civil
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime brutalmente a la población civil

Tras el plebiscito celebrado el domingo, la oposición venezolana convocó para este jueves 20 de julio un paro cívico de 24 horas. A días de esa jornada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) emitió un duro comunicado en el que ordena a sus diferentes comandos reprimir cualquier manifestación que se realice contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Señores comandantes de unidades tácticas, una orden clara, sencilla y fácil de cumplir: el jueves candelita que se prenda, candelita que se debe apagar. Obtendremos una victoria (…) Nuestro pueblo respondió en el simulacro y confía en nosotros". Así comienza el breve texto que fue divulgado por el cuerpo oficial a través de Telegram, según consigna El Nacional.

"Lo que nos queda es afinar la puntería y dar el jueves un golpe duro a esas ratas escuálidas. Yo como su comandante confío en que haremos el mandato sin novedad", agrega la misiva.

El paro fue convocado este lunes por la oposición durante el acto en el que se anunció "la hora cero", luego de la consulta popular del domingo en la que 7,5 millones de venezolanos rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente que pretende imponer Maduro.

La oposición convocó a un paro nacional para el jueves 20 de julio (Reuters)
La oposición convocó a un paro nacional para el jueves 20 de julio (Reuters)

En el comunicado difundido en las últimas horas, la GNB señala que apenas se movilizaron 1,5 millones de personas para el plebiscito y que el pueblo chavista "respondió en el simulacro" de la Constituyente.

Asimismo, en el duro texto la Guardia tilda a la población opositora de "escuálidos y traidores de la patria".

A continuación, el texto completo sin edición:

Srs. Cmdte de unidades tácticas, una orden, clara, sencilla y fácil de cumplir, el jueves candelita que se prenda, candelita que se debe apagar, obtendremos una victoria; preparen su gente, organicen sus unidades y preparémonos para dar una repuesta contundente para el jueves, confiemos en nosotros que hoy amanecimos con la moral en alto contra la frustración y la mentira de los escuálidos y traidores de la patria que siendo generoso solo movieron 1500000 personas, ayer, nuestro pueblo respondió en el Simulacro y confía en nosotros,  lo que nos queda es afinar la puntería y dar el jueves un golpe duro  a esas ratas escuálidas. Yo como su Comandante confío que haremos el mandado sin novedad. La Venezuela revolucionaria seguirá por siempre, Acusar Recibo.

LEA MÁS:

Brutal represión chavista en Barinas: un joven quedó inconsciente tras una golpiza de la Guardia Bolivariana

La dictadura de Nicolás Maduro desafía a Donald Trump: "La Constituyente avanzará pese a la amenaza de sanciones"