Brutal represión chavista en Barinas: un joven quedó inconsciente tras una golpiza de la Guardia Bolivariana

El diputado opositor venezolano Freddy Superlano denunció el ataque de las fuerzas del régimen contra la población civil. Hubo protestas luego de que se anunciara la visita del presidente Nicolás Maduro a la zona

Compartir
Compartir articulo
Un joven de 17 años quedó inconsciente por la represión chavista
Un joven de 17 años quedó inconsciente por la represión chavista

El diputado opositor venezolano Freddy Superlano denunció a través de Twitter que varias personas resultaron heridas por la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la tarde de este lunes en la urbanización Don Samuel, en Barinas, tierra natal del ex presidente Hugo Chávez. Un joven quedó inconsciente por una golpiza de los efectivos.

Otra de la imágenes de la represión del régimen de Maduro
Otra de la imágenes de la represión del régimen de Maduro

En las imágenes compartidas por el parlamentario en la red social, se observan tres personas heridas. Una de ellas resultó afectada en el área dorsal por perdigones y otra en la cabeza (se desconoce qué ocasionó la herida).

De acuerdo con lo que publicó El Nacional, uno de ellos fue identificado como Leonardo Moreno, de 17 años, a quien un efectivo de la GNB golpeó con un casco dejándolo inconsciente.

Superlano pidió al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo que se presenten en la localidad para "garantizar  los derechos humanos" de todas las personas que protestaban pacíficamente contra el gobierno.

Este lunes se registró una ola de protestas en Don Samuel luego de que se anunciara la visita del presidente Nicolás Maduro. El hecho generó enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del Estado y vecinos de la zona.

LEA MÁS: