El gobierno venezolano retuvo a los diputados opositores Jorge Millán y Richard Blanco en Maiquetía antes del plebiscito

Dos representantes de la Cámara Baja fueron demorados el sábado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por cuerpos de seguridad del Estado, un día antes de la consulta popular que organiza este domingo la oposición para frenar la Constituyente de Nicolás Maduro. Tras ser liberados, Millán denunció "la agresión y vulneración de mis derechos humanos" en relación a los golpes que recibió y a la violación de su inmunidad parlamentaria

Compartir
Compartir articulo
Richard Blanco, diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (EFE)
Richard Blanco, diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (EFE)

Los diputados opositores Jorge Millán y Richard Blanco denunciaron que cuerpos de seguridad del Estado los retuvieron el sábado a la tarde en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Según declararon los representantes populares, ambos sufrieron golpes por parte de las autoridades policiales durante su retención en una clara violación a su inmunidad parlamentaria, según consignó El Universal.

Jorge Millán
Jorge Millán

Millán, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y coordinador de Primero Justicia en Caracas, también denunció la cancelación de su pasaporte.

"El funcionario Hernández me mantiene retenido en Maiquetía y me anularon el pasaporte, violando mi inmunidad parlamentaria", escribió Millán en su cuenta en Twitter durante el incidente. "Denuncio la agresión y vulneración de mis DDHH por parte de funcionarios en Maiquetía. Fui golpeado cuando intentaban quitarme el pasaporte", agregó.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de su padre, el hijo de Blanco informó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y del sebin retuvieron y debieron liberar a su padre ante gritos de protesta en el aeropuerto.

Tanto Millán como Richard Blanco, tras ser liberados, instaron al pueblo venezolano a participar de la consulta popular convocada hoy por la oposición para frenar la Constituyente de Nicolás Maduro.

LEA MÁS: