Henrique Capriles: "Respondemos a la represión de un régimen vacío de ideas con civismo, votos y democracia"

El dirigente opositor llamó a los venezolanos a participar del plebiscito contra la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro y dijo este domingo que "se hará historia"

Compartir
Compartir articulo
El líder opositor Henrique Capriles (Reuters)
El líder opositor Henrique Capriles (Reuters)

Henrique Capriles, dirigente del opositor partido Primero Justicia en Venezuela, dijo este domingo que la consulta popular contra la Constituyente de Nicolás Maduro es una respuesta "democrática" al "vacío de ideas, propuestas y criterios" del gobierno.

El también gobernador de Miranda señaló que los venezolanos "harán historia" en el plebiscito a nivel nacional y entre los residentes en el extranjero que comenzó a las 7:00 hora local (12:00 GMT) en Venezuela y seguirá hasta las 16:00.

"Hoy respondemos la represión de un régimen vacío de ideas, propuestas y criterios, con civismo, con votos y con democracia", dijo Capriles en una columna divulgada a través de redes sociales.

Horas antes y desde su propia cuenta había asegurado que "mañana los venezolanos haremos historia! A las 7 am abrimos las mesas en todo el país!".

También a través de su cuenta de Instagram el político opositor había llamado a los venezolanos a participar del plebiscito.

El plebiscito convocado por Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Asamblea Nacional de Venezuela plantea tres preguntas para indagar si existe apoyo de la población al polémico proyecto por el cual el presidente Nicolás Maduro busca quitarse de encima al órgano legislativo, controlado por la oposición, reemplazando parte de sus funciones.

Esta situación se da en medio de más de 100 días de protestas reprimidas brutalmente por el gobierno, con un saldo de más de 100 muertos.

LEA MÁS: