Represión en Venezuela: una mujer murió de un disparo en la cabeza en el estado Lara

Janeth Angulo Parra murió luego de recibir un impacto de bala el martes por la noche en medio de las protestas que se desarrollaban en la localidad de El Tocuyo. La oposición responsabilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Compartir
Compartir articulo
infobae

Janeth Angulo Parra, de 56 años, murió de un disparo en la cabeza el martes por la noche, en medio de las manifestaciones que se llevaban a cabo en El Tocuyo, estado de Lara.

El hecho "ocurrió en horas de la noche de este martes 11 de julio, dentro de su residencia ubicada en la urbanización Villa Colonial, en la población de El Tocuyo", informó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la información preliminar recabada por los investigadores, "a unos 100 metros de la urbanización se registraba una manifestación, cuando surgió una situación irregular durante la cual se efectuaron disparos contra las personas que estaban en el sector".

Testimonios obtenidos por el fiscal que investiga el caso señalan que "la docente jubilada se encontraba en la calle del urbanismo y al escuchar las detonaciones corrió al interior de su casa, donde fue alcanzada por un proyectil en la cabeza".

La oposición acusó a la la Guardia Nacional Bolivariana por el asesinato de Angulo Parra
La oposición acusó a la la Guardia Nacional Bolivariana por el asesinato de Angulo Parra

Inmediatamente la mujer fue trasladada a un hospital cercano donde murió pocos minutos después.

El diputado opositor Daniel Antequera responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la muerte de la mujer a quien "una bala de la dictadura le arrebata la vida", escribió en Twitter.

Con su muerte, sube a 109 la cifra de víctimas de la brutal represión del régimen chavista contra la población civil en 103 días de protestas.

Angulo Parra se desempeñó durante 17 años como jueza de la Confederación Panamericana de Canotaje. Además, fue parte de la delegación de canotaje que participó en los Juegos Bolivarianos, los Juegos Centroamericanos y Panamericanos de Río 2007.

LEA MÁS:

La fiscal general de Venezuela dijo que quiere convertirse en un "factor para el diálogo" y que aceptaría ir presa

La Fiscalía de Venezuela denunció que 232 personas permanecen "ilegítimamente detenidas"