La fiscal general de Venezuela dijo que quiere convertirse en un "factor para el diálogo" y que aceptaría ir presa

"Si la solución de este país pasa porque yo esté privada de libertad, estoy dispuesta a hacerlo", afirmó Luisa Ortega Díaz. El Tribunal Supremo enjuició a la funcionaria en un proceso, impulsado desde el chavismo, que podría separarla de su cargo

Compartir
Compartir articulo
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz (Reuters)
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz (Reuters)

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo este martes que quisiera poder convertirse en un "factor para el diálogo" entre el Gobierno y la oposición del país y dijo estar dispuesta a tener conversaciones "francas" con el presidente, Nicolás Maduro, y con dirigentes antichavistas.

"Ojalá pudiera tener una conversación franca con el presidente y con la oposición, ojalá yo pudiera convertirme en un factor para el diálogo en este país, para el entendimiento en este país y yo estoy dispuesta a hacerlo con quien sea necesario", dijo la fiscal en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

"Tengo que anteponer los intereses del país, los intereses de la nación por encima de mis propios intereses, es más, si la solución de estos conflictos pasa porque yo no esté en el Ministerio Público también estoy dispuesta a hacerlo, si la solución de este país pasa porque yo esté privada de libertad, estoy dispuesta a hacerlo", agregó.

Ortega agregó que su deseo es que se entienda que el país pide "paz, entendimiento, alimentos, medicinas".

Tengo que anteponer los intereses del país, los intereses de la nación por encima de mis propios intereses

Esta declaración de la fiscal fue ofrecida mientras desde el Supremo se ha iniciado un proceso de enjuiciamiento en su contra impulsado desde el chavismo que podría separarla de su cargo.

Este martes, la funcionaria dijo que no sabe "nada" sobre el desarrollo de este enjuiciamiento, pues todo "es clandestino" y apuntó que nunca le permitieron juramentar a sus defensores para hacer frente a este proceso.

"Ahora, todo es posible, hasta que me pidan una orden de captura, lo máximo que me pueden hacer es que me maten, que lo hagan, y que si me piden una privativa de libertad, bueno, si me capturan ¿qué puedo hacer frente a esta situación tan irregular que está viviendo el país, tan anormal, tan insegura?", dijo.

Dijo, por otro lado, estar satisfecha "con todas las manifestaciones de apoyo" que ha recibido de parte de Gobiernos y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo y del propio pueblo venezolano y recordó que el próximo jueves se reunirá la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos para tratar su caso.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: