Disidencias en el chavismo: dos diputados pidieron desconocer la Asamblea Constituyente promovida por Nicolás Maduro

Los legisladores Eustoquio Contreras y Germán Ferrer advirtieron sobre el peligro de la reforma que pretende el gobierno y buscan junto a otros chavistas preservar la Constitución impulsada en 1999 por Hugo Chávez

Compartir
Compartir articulo
Eustoquio Contreras y Germán Ferrer
Eustoquio Contreras y Germán Ferrer

Dos diputados pertenecientes al chavismo se pronunciaron este domingo en contra de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte de Nicolás Maduro y dieron su apoyo a la fiscal general de la República, enfrentada al gobierno.

Germán Ferrer, diputado por el oficialista Partido Único Socialista de Venezuela (PSUV), señaló que la propuesta de Maduro de reformar la constitución "estaría llevando al país a un estado autocrático que lesiona los derechos humanos", según consignó El Nacional.

"Nosotros como movimiento chavista exigimos que se convoque al pueblo e invitamos a que se haga a propósito de restituir la Constitución y rechazar la constituyente", dijo.

Ferrer también se refirió al pronunciamiento que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hará sobre la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien ha intentado establecer la nulidad de la constituyente, en el marco de lo que calificó de "juicio liñado que rompe con toda legalidad".

El domingo su cumplieron 100 días de protestas contra el régimen
El domingo su cumplieron 100 días de protestas contra el régimen

"Rechazamos esto por ser ilegal y desventajoso. Se está lastimando la institucionalidad en Venezuela", agregó el diputado, quien es asimismo esposo de la fiscal.

Mientras que el también chavista Eustoquio Contreras destacó su coincidencia con la oposición "estrictamente en el rechazo" a la constituyente, al tiempo que llamó a los partidarios chavistas a ser críticos con las decisiones del Poder Ejecutivo.

En la conferencia de prensa además estuvieron presentes otros chavistas como la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez (ex defensora del Pueblo) y el politólogo Nicmer Evans, que se proponen defender la Constitución de 1999, impulsada por el fallecido Hugo Chávez, y que está siendo amenazada por Maduro.

Por otro lado la oposición nucleada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó este domingo, un día después del paso de Leopoldo López a prisión domiciliaria tras tres años en prisión,  a marchar con motivo de los 100 días de protesta contra el régimen de Maduro y como previa de un plebiscito sobre la constituyente que organizan para el 16 de julio.

LEA MÁS: