Leopoldo López ondeó una bandera de Venezuela en su primera aparición desde el arresto domiciliario

Desde el jardín de su casa, el preso político celebró la excarcelación ante sus seguidores y la prensa

Compartir
Compartir articulo

El opositor venezolano Leopoldo López ondeó la bandera de su país en la primera aparición en su casa ante sus seguidores y la prensa, tras ser excarcelado este sábado y puesto bajo arresto domiciliario luego de tres años y cinco meses en prisión.

Luciendo una camiseta blanca, un sonriente Leopoldo López levantó las manos en señal de victoria, desde el jardín de su casa, en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera. "¡Sí se puede!", se le escucho decir.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, apenas terminaba de leer una carta ante los periodistas escrita por López cuando este se asomó desde uno de los muros del recinto de su casa con una bandera de Venezuela que besó y agitó.

infobae

Su breve aparición, por cerca de un minuto, también se produjo segundos después que su esposa Lilian Tintori tuiteara la primera reacción de la familia a la ex carcelación, calificándola como "un paso más por la libertad y la paz de Venezuela ¡Fuerza y Fe!".

"Lo quiero. Yo no pensaba que se iba a asomar, me quedé sin tomar la foto, Leopoldo gracias", aseguró una mujer entre sollozos.

infobae

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de seguir los dictados del gobierno de Nicolás Maduro, otorgó casa por cárcel a López, luego de tres años y cinco meses preso, "por problemas de salud".

López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 y cumplía en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, condenado a casi 14 años de prisión bajo cargos de "incitación a la violencia" en las protestas que por cuatro meses exigieron ese año la renuncia de Maduro, con saldo de 43 fallecidos.

infobae

Una caravana de medio centenar de motorizados con banderas de Venezuela se vieron en el este de Caracas en celebración de la ex carcelación del líder opositor.

La liberación ocurre en momentos de convulsión en el país, que, en medio de una grave crisis política y económica, vive desde hace casi 100 días una oleada de protestas que dejan más de 100 muertos y con las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige la salida del poder de Maduro y rechaza la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

Fotos: AFP
Fotos: AFP

Con información de AFP y EFE

LEA MÁS:

La primera imagen de Leopoldo López fuera de la cárcel

Aún quedan 419 presos políticos en las cárceles de Venezuela