El video completo del nuevo mensaje de Oscar Pérez
Óscar Pérez, el piloto que atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Venezuela, reapareció con un video difundido la noche del martes por redes sociales en el que pide a los venezolanos a permanecer "firmes en las calles" en protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.
"Venezolanos: les habla el inspector agregado Óscar Pérez, del Cipc, aprovecho esta oportunidad para aclarar por qué estuvimos varios días desconectados", comienza el piloto en el video.
Después de la introducción, el piloto da algunos detalles de su fuga, sobre la que hubo varias especulaciones en los días posteriores al ataque del pasado 27 de junio, en el que Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia.
LEA MÁS:
Minuto a minuto: un martes de tensión política y locura que sacudió a Venezuela
Un día después, la aeronave fue localizada en la población costera de Osma, a 85 km de Caracas, mientras las autoridades, que pidieron a Interpol emitir una orden de captura contra Pérez, le seguían la pista.

En el video, Pérez dijo que tuvo que aterrizar de emergencia en en el estado Vargas y que estuvo varios días en El Ávila.
Además, aseguró encontrarse en Caracas y -al igual que en el video con el que había reivindicado su ataque –volvió a citar el articulo 350 de la Constitución venezolana que admite la rebelión de los ciudadanos contra los regímenes autoritarios.
"Nuevamente nos encontramos aquí en Caracas listos y dispuestos a continuar con nuestra lucha férrea por la liberación de nuestra patria. Nos acogemos al artículo 333 y 350 de la Carta Magna", dijo.
También aseguró que el ataque estuvo planeado para evitar heridos y muertos. "Queremos aclarar que la maniobra hecha el 27 de junio fueron logradas a la perfección en una primera fase donde solo hicimos daño a estructuras como al ministerio de Interior y de Justicia y al tribunal supremo.", afirmó.

"No hubo daños colaterales porque así fue programado y porque no somos unos asesinos como lo son usted, señor Nicolás Maduro, como los que son usted, Diosdado Cabello, que enlutan todos los días hogares venezolanos", agregó.
Pérez prometió una "segunda fase" de su plan contra el régimen chavista. "Se va a lograr, igualmente con la convicción, la planificación y nuestro esfuerzo en conjunto", dijo.
El funcionario de 36 años, quien protagonizó en 2015 una película de acción, destacó además su motivación para realizar el ataque contra el TSJ, desmintiendo que llevo a cabo el supuesto levantamiento, que la oposición no descarta pueda ser un montaje, "por ego".

"Tomemos consciencia, el momento es ahora y no mañana. El momento de verdad es ahora para que así tengamos un nuevo amanecer. Somos una sola nación, pues representemos lo que somos", instó. "Permanezcamos firmes en la calles, permanezcamos con furia, permanezcamos con energía, estamos defendiendo nuestro futuro. Estamos defendiendo nuestro derecho y nuestros deberes. Estamos defendiendo nuestra bandera".
Finalmente el piloto anunció que su grupo se unirá a las manifestaciones. "Saldremos a la calle y estaremos con ustedes. No están solos", aseveró.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Sube el precio del pollo a dos semanas de la Navidad: ¿a cuánto se vende en los mercados?
Peruanos también prefieren cortes específicos de pollo debido al alza del precio. El Midagri garantiza el abastecimiento de este tipo de carne en mercados de Lima

Metro CDMX y Metrobús: hoy jueves 11 de diciembre
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

De malestar emocional a lesiones inesperadas: los peligros ocultos de caminar mirando el celular
Diversas investigaciones aseguran que esta práctica, cada vez más común en la vida diaria, representa un riesgo para la salud mental y física. Cómo cambian las rutinas cuando la tecnología acompaña cada paso, según The New York Times

La UCO concluye que la trama de hidrocarburos de Víctor de Aldama y Claudio Rivas sobornó con un millón de euros al exministro Ábalos
La Guardia Civil sostiene que Rivas, “máximo dirigente de la organización criminal” recurrió a Aldama para obtener la influencia de Ábalos



