La oposición venezolana denunció que la GNB liberó la zona para que los colectivos chavistas asaltaran la Asamblea Nacional

Los diputados acusaron a la policía militar de régimen de Nicolás Maduro de connivencia con el grupo de choque del gobierno. Hay, al menos, 5 legisladores heridos y uno de ellos está en grave estado

Compartir
Compartir articulo
El diputado Armando Armas
El diputado Armando Armas

Los opositores responsabilizan al cuerpo militar que custodia el Palacio federal legislativo de permitir el acceso de los manifestantes afectos al Gobierno, para impedir que se celebrara la sesión.

Es que este miércoles, un grupo de simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpió  por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país.

"Urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos! En las fotos @ArmandoArmas", afirmó el parlamentario opositor José Manuel Olivares a través de Twitter, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

infobae

Posteriormente, el grupo de cerca de 30 personas que entraron de manera violenta a la Asamblea fueron expulsados por la seguridad de esa Cámara.

Estas personas –muchas vestidas de rojo y armadas con palos y artefactos pirotécnicos- asaltaron la sede del Legislativo durante una sesión conmemorativa de los 206 años de la independencia venezolana, celebrada por los opositores que controlan la Cámara.

El diputado Américo De Grazia
El diputado Américo De Grazia

Los asaltantes ingresaron hasta los jardines de las instalaciones arremetiendo contra todos los presentes, según constató Efe.

Los hombres, que se identificaron como afectos al chavismo, robaron y golpearon con palos a varios periodistas, asistentes y legisladores que se encontraban en el lugar que se mantuvo sitiado por varios minutos.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, reportó a al menos a cinco diputados heridos, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos.

Con información de EFE

LEA MÁS: