Se estrelló en el mar Caribe un avión del gobierno venezolano con nueve personas a bordo

El ministro Néstor Reverol informó el accidente frente a la isla Margarita. Los equipos de búsqueda encontraron dos cadáveres en la zona

Compartir
Compartir articulo
El avión es un Gulfstream III (GLF3) que pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo de Venezuela (SATA)
El avión es un Gulfstream III (GLF3) que pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo de Venezuela (SATA)

Un avión del gobierno venezolano con nueve personas a bordo se accidentó este martes en aguas del Caribe, informó el ministro de Interior. Durante la noche del martes los equipos de búsqueda encontraron dos cadáveres en la zona del siniestro, además de restos de la aeronave. 

La aeronave, tipo Grumman, se estrelló a 40 millas náuticas de la isla Margarita, de donde partió y a cuyo aeropuerto intentó retornar por una "falla de control de vuelo", dijo el ministro a la televisora gubernamental VTV.

En el aparato, que se dirigía a la terminal aérea de Maiquetía, que sirve a Caracas, viajaban cinco pilotos, un técnico y un auxiliar pertenecientes al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, así como dos personas más, precisó el funcionario.

Más tarde, las autoridades informaron  las identidades de los pasajeros: se trata del general de Brigada, Hyhumel Ponte, teniente coronel Miguel Brito, mayor Alex Durán, el mayor retirado Marco Pérez Gainza, capitán Pedro Navarro y los ciudadanos Daniel Goite, René Ramírez, Daniela Sparacino y María Nidzewsky.

"Intentaron amerizar ya que no llegaban a la pista del aeropuerto de Margarita y lamentablemente se siniestró" el aparato, explicó el ministro, indicando que un centenar de efectivos de distintas fuerzas desplegaron una operación de búsqueda del avión. 

Según información de los radares recogida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA), antes de indicar que se disponía a amerizar, el avión llevó a cabo un rápido descenso, y "en menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies".

Por su parte, el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, indicó durante una reuda de prensa que el avión estuvo toda la mañana en una jornada de mantenimiento y entrenamiento en la isla de Margarita, haciendo vuelos de calificación, "que son los que hacen los pilotos para recalificar a toda la tripulación".

Según el funcionario el piloto reportó fallas hidráulicas en su última comunicación, en la que también ofreció su ubicación.

Las operaciones de búsqueda continuarán en las próximas horas, indicaron las autoridades.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Las fuerzas chavistas reprimieron el "trancazo" de la oposición con bombas lacrimógenas y perdigones