Intensa búsqueda de la policía chavista a los tripulantes del helicóptero que sobrevoló el Tribunal Supremo

El presidente Nicolás Maduro señaló que ya fueron desplegadas las "fuerzas especiales" para dar con la aeronave y las personas involucrados con el hecho

Compartir
Compartir articulo
Oscar Pérez.
Oscar Pérez.

Las fuerzas chavistas se encuentran en una intensa búsqueda al inspector de la policía científica de Venezuela, Oscar Pérez, y demás tripulantes del helicóptero que sobrevoló este martes la sede del Supremo en Caracas y el Ministerio de Interior con un mensaje por la "libertad" del país.

Maduro aseguró poco más tarde que "esta persona lanzó unas granadas, una no explotó", aunque no informó acerca de los otros explosivos que supuestamente habría lanzado el policía a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y apuntó que este fue un "ataque terrorista armado" contra las instituciones del país.

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía "350 libertad" en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer "cualquier régimen" que contraríe las garantías democráticas.

Maduro señaló que ya fueron desplegadas "fuerzas especiales" para dar con "el helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista", y aseguró que "las primeras informaciones" apuntan a que el agente del CICPC era "el piloto del exministro" Miguel Rodríguez Torres, quien recientemente se ha manifestado en contra del Gobierno.

El presidente culpó al partido opositor Primero Justicia de tomar "un rumbo de violencia" y dijo que sus principales líderes "están al frente de todos los hechos violentos" que se han conocido.

Dijo que espera que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronuncie sobre este hecho y que el Ministerio Público, ahora crítico al Gobierno, "de un paso adelante a un nivel de equilibrio y de justicia" y tome "cartas en el asunto".

Pérez junto a los tripulantes del helicóptero mientras realizaban el sobrevuelo al Supremo y al Palacio de Miraflores.
Pérez junto a los tripulantes del helicóptero mientras realizaban el sobrevuelo al Supremo y al Palacio de Miraflores.

Luego del sobrevuelo, agentes del CICPC esperaban en la base aérea de La Carlota a Pérez y demás tripulantes para detenerlos. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de éstos.

Entretanto, las inmediaciones del Supremo en el oeste de Caracas fueron resguardadas con cordones policiales.

Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir "a cada base militar" del país.

LEA MÁS:

Cerraron el Palacio de Miraflores y el régimen de Maduro denunció un atentado

El comunicado del piloto que sobrevoló el Palacio de Miraflores y al que Maduro acusa de terrorista