Julio Borges acusó a Nicolás Maduro de proteger a terroristas del ELN en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que la mitad de la organización insurgente colombiana se encuentra en suelo venezolano. Aseguró además que el atentado en Bogotá fue perpetrado por grupos vinculados al Ejército de Liberación Nacional

Compartir
Compartir articulo
Julio Borges acusó a Nicolás Maduro de proteger terroristas (AFP)
Julio Borges acusó a Nicolás Maduro de proteger terroristas (AFP)

Una vez más, recaen acusaciones contra el chavismo por sus presuntos vínculos con el terrorismo. Este domingo, en rueda de prensa, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela acusó a Nicolás Maduro de proteger a terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

Según el diputado opositor, el jefe de Estado más de la mitad del grupo guerrillero colombiano se encuentra en Venezuela.

"Si ustedes quieren tener algo claro, es público y notorio que más de la mitad de lo que queda del ELN está en Venezuela, es público y notorio que el Gobierno de Maduro le da protección a esos grupos terroristas", apuntó Borges.

El opositor también se refirió al atentado ocurrió el sábado en Bogotá, y señaló que, pese a que el ELN negó su participación, es un grupo "que está actuando" y "tiene protección en Venezuela".

Borges aseguró que terroristas vinculados al ELN perpetraron el atentado en Bogotá
Borges aseguró que terroristas vinculados al ELN perpetraron el atentado en Bogotá

"De manera que no lo veamos como algo aislado, todo lo contrario", agregó.

"Ustedes saben que buena parte de los grupos relacionados con el ELN están en Venezuela y ese atentado de ayer sin lugar a dudas, y lo digo con toda responsabilidad, tienen conexión con estos grupos que no son otra cosa que grupos terroristas", enfatizó el presidente del Parlamento, en un mensaje dirigido a las Fuerzas Armadas y al propio Maduro.

El ELN, la segunda guerrilla en importancia en Colombia, consideró ayer que el Estado debe investigar "a fondo" para identificar a los culpables del "execrable" atentado en un centro comercial en Bogotá, que dejó al menos tres muertos.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

Primera hipótesis de la autoría del atentado en Bogotá que dejó a tres muertos y ocho heridos