La policía chavista detuvo a 12 personas en Anzoátegui antes de la marcha "contra el fraude constituyente"

Entre los detenidos en la urbanización el Cortijo de Oriente, hay cinco adolescentes. La protesta en Caracas, que partirá desde distintos puntos de la ciudad, tendrá como destino la sede del Consejo Nacional Electoral

Compartir
Compartir articulo
La GNB reprimió la protesta en Anzoátegui (El Nacional)
La GNB reprimió la protesta en Anzoátegui (El Nacional)

La oposición venezolana, a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó para este miércoles a una nueva marcha en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el régimen militar de Nicolás Maduro.

Antes de la masiva movilización que se dará en todo el país, en la urbanización el Cortijo de Oriente de Barcelona, estado Anzoátegui, la policía chavista reprimió una protesta y detuvo a 12 personas, entre ellas cinco adolescentes.

"Reporte de arremetida fuerte de la GNB en el Cortijo de Oriente (…) Al menos una docena de detenidos han sido confirmados", denunció en Twitter Manuel Ferreira, activista de Voluntad Popular.

En tanto, la marcha en Caracas tendrá como destino la sede del Consejo Nacional Electoral. La consiga principal de esta nueva convocatoria es: "Contra el fraude constituyente".

Además de la marcha en la capital venezolana, en cada estado del país también habrá manifestaciones que tendrán como destino las oficinas del poder electoral.

Se prevé una fuerte presencia de las fuerzas represoras del régimen. Al respecto, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, advirtió que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ordenó a la Guardia y Policía Nacional (GNB y PNB) bolivariana reprimir brutalmente a los manifestantes.

Julio Borges (@Julioborges)
Julio Borges (@Julioborges)

"Reverol ordenó a la GNB y a la PNB actuar como delincuentes, por eso lo responsabilizamos por cualquier hecho que atente contra cualquier ciudadano que salga a ejercer su derecho a la protesta. Nosotros saldremos con fuerza a la calle a decirle a Nicolás Maduro y Tibisay (Lucena) que rechazamos la Constituyente y que exigimos elecciones libres", manifestó Borges.

El líder opositor le pidió a los ciudadanos no dejarse amedrentar ante las supuestas amenazas de Reverol y colmar las calles este miércoles.

"Aquí las protestas continuarán hasta que alcancemos la libertad, cada día tenemos más razones para permanecer en la calle", dijo Borges.

LEA MÁS: