Nueva víctima por la violencia del régimen chavista: un joven murió por un disparo en el tórax

Edward José Paredes, de 25 años, falleció este martes luego de resultar gravemente herido el lunes por la noche en medio de las protestas en Mérida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras casi 70 días de protestas en Venezuela, la brutal represión del régimen chavista no tiene fin. Este martes se confirmó la muerte de Edward José Paredes, un joven de 25 años que falleció luego de recibir un disparo en el tórax la noche del lunes, en medio de las manifestaciones en Mérida.

La información fue confirmada por el gobernador de ese estado venezolano, el chavista Alexis Ramírez.

La víctima "recibió una herida por arma de fuego en el tórax y falleció el día de hoy en el Hospital Universitario de los Andes", en la ciudad de Mérida, capital de ese estado, señaló el funcionario chavista a la emisora privada Unión Radio.

El hecho ocurrió cuando Paredes "llevaba ayer, a eso de las nueve de la noche, a sus familiares" a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), un tipo de ambulatorio médico.

Ramírez responsabilizó a la oposición por la muerte del joven, tal como viene haciendo el chavismo desde el inicio de las brutales represiones del régimen, que ya se cobraron la vida de 80 personas.

El régimen de Nicolás Maduro no detiene las brutales represiones contra la población civil
El régimen de Nicolás Maduro no detiene las brutales represiones contra la población civil

El gobernador de Mérida detalló que 79 civiles y 116 agentes policiales y militares han sufrido lesiones.

"Tenemos 79 detenidos por orden público, la gran mayoría dados en libertad por la Fiscalía; les han dado libertad plena, han desestimado casi todas las actas policiales", apuntó.

El lunes, durante el Gran Plantón, marcha convocada por la oposición, también resultó gravemente herido Luis Guillermo Espinoza Castillo, de 15 años, en el municipio San Diego, del estado Carabobo.

El joven recibió un impacto de bala en la cabeza.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Estados Unidos: "Venezuela debe renunciar al Consejo de Derechos Humanos hasta que pueda tener su casa en orden"

"Los estudiantes le hablan a Venezuela": la marcha de los jóvenes contra la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro